miércoles, 28 de enero de 2009

La previa

Los días previos a las vacaciones son realmente agotadores y estresantes, creo que uno debería tener 15 días para reponerse de los 15 días previos a las vacaciones y otros 15 días para reponerse del ajetreado año que pasó. Pensándolo bien así quedaría justificada la teoría de que es necesario un mes de vacaciones como mínimo y que se debe acabar con la farsa de los 15 días... (juro que no fui yo la que abrió ese grupo en el facebook, pero obviamente me sumé a él). En fin, en qué estaba? Ahhh si, en lo estresantes que son los días anteriores a irse de vacaciones, en especial sí una es mujer, porque es cierto, los hombres son más simples que nosotras para esto y jamás se le cruzarían por la cabeza las cosas que se me cruzan a mi en estos días. Se limitarían a meter un par de remeras, unas mallas y unas hojotas es un bolso de proporciones normales y se irían felices, lo cual, desde ya, no es mi caso.

Para cada uno las vacaciones tienen un sentido diferente, hay quienes las consideran el momento del año para descansar mientras otros las usan para descontrolar. Yo personalmente las uso para hacer cosas diferentes a las que hago durante el año, lo cual implica conocer lugares nuevos, gente nueva y hacer otro tipo de actividades (por eso me alejo lo más posible del topisimas playas de la costa Argentina). En esos 15 días me saco los tacos y los pantalones de vestir y me calzo la ropa deportiva y las zapatillas, pero aunque no lo puedan creer, aquí radica uno de mis principales problemas, ohhh si!

Creo que la ultima vez que usé un buzo tendría 10 años aproximadamente y los joggings que uso para el gimnasio están en condiciones tales que me da vergüenza donarlos a los cadenciados, sería una falta de respeto, así que ahí salí a comprarme ropa deportiva. Alguien tiene idea de lo difícil que puede llegar a ser conseguir un buzo en pleno Enero con 40º a la sombra? No voy a entrar en detalles que a nadie le interesan, solo me voy a limitar de decir que terminé adquiriendo un buzo con un enorme Hello Kitty en la espalda, por la módica suma de $120, que lo más probable es que no vuelva a usar nunca más en mi vida. Si, leyeron bien, HELLO KITTY! Era lo único que había, igual me parece que ahora entiendo por que me dicen que soy infantil...


El otro problema es que este año se me ocurrió la brillante idea de irme a Bariloche, un lugar hermoso si los hay, pero con el clima más choto del mundo. Un día puede hacer una temperatura considerable como para ponerse la malla, un short y una musculosa, y al otro puede nevar como sí nada, lo cual trae aparejado en exceso el “por las dudas”: Me llevo esto por las dudas que haga frío, me llevo esto otro por las dudas que haga calor, ese por las dudas que salga a la noche, y así hasta llenar una valija en la cual me podría meter yo adentro sin mayores problemas, aunque lo bueno es que a algún genio se le ocurrió inventar las valijas con rueditas que son lo más de lo más!

Hay un temita más para el cual voy a necesitar de vuestra colaboración... (quejosa, yo? Nahhh). El viaje en micro a este bello lugar consta de aproximadamente 22 horitas, por lo cual, además de un fibrón, voy a necesitar un buen libro para leer y no morir de un ataque de aburrimiento, ni que me asesine mi amiga por romperle mucho las pelotas antes de llegar a destino. Qué recomiendan? Nada de ciencia ficción, ni terror, ni novelas rosa de la edad media donde las boludas de las minas se enamoraban de los tipos que las habían violado ehhh.

Hay muchas cosas más que estresan en la previa a las vacaciones, pero la verdad que ahora no se me ocurren. Cuando tenga algo más de qué quejarme se los voy a contar, quédense tranquilos! (Ojo con lo que dicen al respecto que ya me van a extrañar cuando me vaya, aprovéchenme ahora)





Pd.: Se ve el cabezal? Porque yo no lo veo

33 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

el_iluso_careta dijo...

"los cantos de maldoror" ididore ducasse conde de lautremont
escuchando 05 - Callas Went Away\1991 - MCMXC a.D
(sin pri pedorro)

el_iluso_careta dijo...

isidore no ididore

Lucas.- dijo...

Anna Karenina de Tolstoi. 1000 páginas de pura novela.

ADENOZ dijo...

Yo estoy leyendo el Manifiesto Comunista de Marx y Engels.
Te lo presto y a la vuelta me lo explicás, si?

LuLú dijo...

Chicos les re agradezco, pero búsquenme algo fácil, tengan en cuenta que es para las vacaciones y no quiero pensar mucho :p

el_iluso_careta dijo...

llevate las 2 últimas cosmopolitan y listo...
escuchando 15 - The Rivers of Belief (the returning silence) \1991 - MCMXC a.D

ADENOZ dijo...

"Cómo levantar minitas en internet"
Tomo I, de mi autoría.

LuLú dijo...

Y si, en el peor de los casos me llevo la Cosmo :p

Conseguime uno de "Cómo levantar flacos" y lo pienso

killer queen dijo...

Estoy leyendo el ultimo de la colecciÓn de Clarin "Clasicos de la Literatura fantastica y de aveturas"(uffff que titulo!)

"EL DIABLO EN LA BOTELLA" y "EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE"

Es un libro flaco, son dos historias en uno y esta liviano para leer en el cole :)

...la ropa de HELLO KITTY es re linda!! pero voy a quedar omo una tarada si me llego a comprar algo de eso!

LuLú dijo...

Ohhhhh!!!! Me estas diciendo tarada??????

el_iluso_careta dijo...

no sos rubia che...
escuchando 04 - Barely Legal\The Strokes - Is This It (2001)

LuLú dijo...

Eso! Que a veces me haga para pasarlo bien es oooootro tema

el_iluso_careta dijo...

TE TEÑIS???
escuchando 01 - Evil Woman\Canned Heat - Boogie With Canned Heat (1968)

LuLú dijo...

Si, pero de mi color (castaño) para tapar las canas :P

JuLiEtA dijo...

Ensayo sobre la ceguera de Saramago, o Los Premios de Cortázar. Cien años de soledad de Marquez tb es lindo para vacaciones.

$120 un buzo?????????????????????????????????????????? Me huibieses dicho y te llevaba uno de Rosario...

Te faltó un detalle importante que suma al stress: la depilación y como mantenerla durante lo que dure el viaje.

Besos amiga, será extrañada

JuLiEtA dijo...

Ah y no, el cabezal no se ve,

LuLú dijo...

Cien años de soledad es un embole marca Acme! Lo empecé a leer en las vacaciones del año pasado, llegue a la mitad y me hartó! No conocen alguno donde haya sexo, drogas y rock and roll, simple y sencillito?

Lo de la depilación Juli es una preocupación que empieza a rondar en los 3 días previos al viaje y cómo mantenerla es fácil, la epilady, el mejor invento del siglo ;)

el_iluso_careta dijo...

viaja con un músico y listo...
escuchando 10 - Fried Hockey Boogie\Canned Heat - Boogie With Canned Heat (1968)

JuLiEtA dijo...

Ah Isable Allende podés leer que es más sencillito y siempre tiene amor y un poco de sexo

El Fantasma de Belgrano dijo...

Como forma de autopromocionarme, te sugiero "El libro del fantasma", de Dolina.

LuLú dijo...

Tu nombre salió de ahí?

Anónimo dijo...

LuLú: Te recomiendo
- Maridos
- Mal de Amores
- Mujeres de Ojos Grandes
Todos de Angeles Mastreta

- Caulquier libro de de Roberto Fontanarrosa, te vas a reir mucho.

- Mis Años con Laura Díaz de Carlos Fuentes.

- El Albergue de las Mujeres Tristes.
- Nosotras que nos Queremos Tanto.
- Antigua Vida Mía
Todos de Marcela Serrano.
Tal vez no leas ninguno de éstos libros durante el viaje, pero me parece que pasarías un viaje de 22 horas mucho más entretenido.

LuLú dijo...

Gracias Anónimo! Le voy a preguntar a San Google de que se tratan y capaz salgo por Corrientes en busca de alguno ;)

JuLiEtA dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii Lulu, nosotras que nos queremos tanto de Serrano es re lindo, muy para chicas...

Ceci la que tropieza dijo...

Estoy completamente con la necesidad de los 45 días. Yo además debo dejar provisiones para dos leones (mis hijos): varios kilos de milanesas y hamburguesas congeladas, más las previsiones necesarias para encontrar que todavía tengo casa al volver. Cariños.

B.E.L.P. dijo...

en verano no nieva en bariloche
como mucho te puede tocar una noche de... q se yo, 15 grados
pero ya tenés tu buzo! (te debe quedar lindísimo!)

Ah, y la próxima, sé previsora y andate en avión. Si sacás el pasaje con mínimo 30 días de antelación y te quedás un mínimo de 7 noches, te sale LA MITAD
Sabelo

LuLú dijo...

El día que tome una decisión con un mes de antelación seguramente dejaré de usar buzos de Kitty :P

Unknown dijo...

Comprate todos los de Mafalda, entretenida estarás seguro...

Ignacio dijo...

Yo me llevaría 2666 de Roberto Bolaño. Mil doscientas y pico de hojas. Imperdible.

Anónimo dijo...

Los miserables de Victor Hugo... no te dejes asustar por el tamaño (el tamaño no importa en este caso). La mejor novela que se escribio y ademas se lee en un tiron.

y si no, las revistas El Tony, Nippur...

B.E.L.P. dijo...

Daaaaaaaale Lulú, si hace más de un mes que venís contando los días para irte a Bariloche...

Dalma dijo...

Te recomiendo El Perfume de P. Suskind, es medio truculento pero esta genial

Yo se lo regalé a Roky, cualquier cosa pedile que te lo preste asi ni tenes que comprarlo je

besos!

LuLú dijo...

Vi la película de El Perfume, muuuuuuuy buena!