miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rompecabezas

Somos un cúmulo de partes, un rompecabezas, un montón de partes sueltas, diferentes, que al unirse forman quien verdaderamente somos atrás de un nombre, de un rostro, de una imagen al otro lado del espejo.

Mis partes son muchas y muy diferentes, y sé que muchas de ellas no las conozco todavía, pero están. Puedo ser buena, dulce y cariñosa, como absolutamente detestable. Puedo ser divertida y graciosa como terriblemente seca, seria y malhumorada. Puedo ser tan pasional como romántica. Fría, hiriente, drástica como comprensiva, generosa y atenta. Puedo ser buena y puedo ser mala dependiendo del día y la compañía.

Durante mucho tiempo intenté armar un combo seleccionando las partes que me parecían más lindas o adecuadas para mostrar, ocultando las otras, esas que a muchos a veces no les gusta ver, convirtiéndome en la hija perfecta, la empleada del mes, la novia ideal, la nuera modelo, la amiga incondicional. Oculté tanto esas otras partes que ni yo llegaba a verlas, pero ahí estaban, intentando mostrarse muchas veces a pesar de que yo hacía todo lo posible para mantenerlas escondidas, hasta que en algún descuido salían, torturándome y llenándome de culpas, de miedos y desconcertando al resto: “¿Cómo vas a hacer eso?”, “Cómo vas a decir algo así?”.

Hace un tiempo elegí amigarme conmigo misma, destapar todas esas partes que mantenía escondidas y mostrarme integra. Elegí dejar de mentirme aunque a los demás no les guste lo que vean. No quiero ser más un conjunto de partes sueltas, quiero unirlas y jugar a armar mi propio rompecabezas, lleno de colores diferentes, algunos más claros, otros más oscuros, pero que juntos combinan y por lo menos a mi me gusta como quedan.

10 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

MUNDO NO PARALELO dijo...

uhhhhhhh me pasa eso mismo hace mucho tiempo...
pero yo todavia, no logro oponerme a mi mismo para ser totalmente yo y sigo mostrando las partes que los demas quieren ver.
y esas partes son distintas para cada persona con la que estoy.
es raro y es dificil despegar cuando ya todo el mundo te tiene encasillado en una cierta forma de ser.

LuLú dijo...

Es verdad, es re difícil, por eso en cualquier momento le hago un monumento a mi psicóloga jajajaja

Marga dijo...

Sí, es verdad, somos multitudes.
Yo no sé cómo hago, creo que me copio, y trato de parecerme a mí misma, que es lo que ya conozco.

B.E.L.P. dijo...

Primero que nada te felicito por la determinacion :) y te deseo la mejor de las suertes en la experiencia!

Personalmente creo que se torna mas dificil lograrlo cuanto mas "jodidas" sean esas partes que ocultamos, por decirlo de algun modo... Obvio que la idea es no convertirse en un psicopata que no filtra absolutamente nada, sino en no filtrar por los demas, sino por uno mismo ;)

Matias, vos sabes que yo te creo ;)

maru dijo...

Yo creo que todos, en algún momento de ntra vida, nos ponemos en plan de mostrar solo lo mejorcito.
Pero a veces se hace demasiado dificil.
Yo hace bastante que deje de satisfacer a todo todo el mundo. Ya me estaba volviendo loca.
La saluda atentamente
Bucay

johi dijo...

Es dificil mostrarse autentica, todo el tiempo y con todo el mundo, porque vivimos pendientes de un veredicto, entonces terminamos por mostrar los que se conoce como "correcto", y en realidad no hay nada mejor que ser uno mismo, y que te acepten tambien con tus defectos.
No se puede pretender ser compatible ni aceptado por todos.

Buenisimo nena, dicen que reconocer el error, facilita el cambio.

Exitos miles!

JuLiEtA dijo...

Si, es difícil mostrarse auténtico todo el tiempo. si dijeramos todo el tiempo lo que pensamos estaríamos más relajados pero más golpeados!

Me parece si fundamental, necesario reconciliarse con todas las partes de uno, por algo están y para algo sirvieron (esto dice la placa que yo le hice a mi psicóloga! jajajajaja)

LAdriana dijo...

Ya con reconocer "tus otras partes" y con lo que escribiste: de pie, me saco el sombrero.

Vamo arriba nena, te merecés cosas buenas!, querete así como sos y después se ve que se hace.

(me lo digo a mi también, no te creas...)

My Sharona dijo...

Uffff... la verdad que es así, como vos, decís...

Espero que el haberte dado cuenta haya sido de una forma positivo y que no hayas explotado, jejeje como me pasó a mí..

¡Saludetes!

Lucas.- dijo...

conmigo, mostrate toda... que no habrá vestido que te quede mejor que el la piel ajsutada a tu cintuuuura...





(me suena que se lo robé a arjona, ponele)jaja