lunes, 18 de agosto de 2008

Mi familia es un dibujo

Cumplir años implica muchas cosas, fiesta con amigos, quien tiene suerte fiesta privada, regalos, torta, deseos, a veces balances, llamados de gente con la que tenes ganas de hablar, llamados de gente con la que no tenes ganas de hablar y la infaltable reunión familiar.

Madre (brillante idea): “el lunes es feriado así que podemos festejar el tuyo y el de papá juntos al medio día”

Hacer una reunión familiar al medio día es algo que podría resumir en una sola palabra: terrible. Por qué terrible? Simplemente porque implica que se queden 20 personas en tu casa hasta la noche y eso no es algo muy grato que digamos para alguien con poca paciencia como yo. Llegan todos, primero la picada, un brindis, después el asado, otro brindis, el café para bajar un poco, la torta, otro brindis y para esta altura ya están todos en pedo así que nadie se puede ir, entonces mate y truco. A todo esto ya pasaron como 7 horas desde que llegaron, hasta que a algún alma caritativa lanza el “vamos? Sino se va a hacer muy tarde, mañana se labura”. Gracias a Dios se van todos, pero a uno le queda la casa como si hubiera pasado un tsunami ya que se usaron toooodoooossss los platos, vasos, también las copas, los platitos, todos los cuchillos, tenedores, cucharas y cucharitas. Adentro de las alacenas no queda absolutamente nada, está todo expancido por las mesas y encima sucio, así que a limpiar. Definitivamente es un martirio cumplir años!

Soy de familia grande, me crié entre mucha gente, así que en el fondo soy bastante familiera, pero hay a veces los quisiera matar a todos. Nunca va a faltar el comentario de alguno intentando ser gracioso, pero en el fondo expresando LA preocupación general:

- 27 años y todavía ni siquiera tenes novio, como puede ser? (Ya lo sé! Es necesario que me lo recuerdes?)

- No tengo novio porque no quiero abuela (No te voy a dar el gusto de torturarme ni en pedo)

- No puede ser que no quieras (Insistente sin lugar a dudas)

- A ver, cuando consiga uno que no me rompa las pelotas me pongo de novia (Nunca voy a dar el brazo a torcer, todavía no te diste cuenta?)

- Todos te rompen las pelotas a vos (Esta en riesgo tu integridad física abuela!)

- Es que soy una chica muy ocupada

- Con ese carácter nunca vas a conseguir novio (Voy a terminar matando a una abuela como siga con esos comentarios, cállenla o aléjenla de mi!)

No hay poronga que les venga bien, si no tenes novio “como puede ser que no tengas novio?”. Si tenes un novio, “cuando lo vas a traer para que lo conozcamos?”. Cuando lo presentas en sociedad “y cuando se casan?”. Cuando te casas “y cuando van a tener hijos?”. La puta madre! Es imposible conformarlos! Nunca un “que bien, 27 años y ya te falta poco para recibirte en la UBA y encima laburando” o un “que bien, 27 años y con un buen laburo, auto y estas pensando en comprarte tu propia casa”. No, eso no, es “27 años y todavía no tenes novio, como puede ser?”. Me tienen los huevos al plato!!!!!!!!

Las únicas grossas son mi otra abuela y mi tía, de quien heredé todos mis genes malévolos. La vieja es la que en vez de llamarme por teléfono me manda mensajes de texto y mientras todos se hacen esas preocupantes preguntas, por lo bajo me dice “ni se te ocurra casarte sin convivir un tiempo antes y ver si lo aguantas” o “yo todavía no entiendo para que se casa la gente si después a los 6 meses se separan, si tuvieran hijos todavía…”. Y mi tía por el otro costado murmura “no tenes novio porque no queres guacha, así que no les des bola”. Estas dos son lo más de lo más, no sé que haría sin ellas para poder continuar por el mal camino sin culpas…

Así es a vida, la familia no se elige, pero afortunadamente alguien inventó los blogs para poder descargarse a gusto y depuse de eso poder seguir queriéndolos a todos mientras se espera la próxima reunión familiar.

21 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Mariano dijo...

¿Cómo? ¿Cumpliste 27 y no tenés novio? Tremendo.
Ojo, cuando pasan estas cosas siempre es bueno hacer un parate en la sobremesa, pedir disculpas, levantarse, ir al cuarto, volver, pedirle a todo el mundo que preste atención y, acto seguido, decir con voz solemne "si me siguen rompiendo las pelotas les voy a meter un confitazo en la rótula con esta 45 que tengo en la mano".
Una vez espetado el speach, solicitar muy amablemente a mamá que nos sirva un poco más de café y a la mierda...

johi dijo...

Amiga, vayamos a un Spa.

Clau dijo...

Bueno, nacidas el mismo mes, nos rompen las pelotas las mismas cosas... pero te cuento un secreto: cuando pasás los 37 no te preguntan más lo del novio... porque pierden todas las esperanzas!!!
Mientras una se siga enfiestando seguido... al carajo los novios!!!
Me gusta tu blog!

Guille dijo...

Siempre pensé "qué preguntarán cuando ya tengas marido, hijos, casa, auto, trabajo, y todo eso que te reprochan?".
Acabo de darme cuenta de algo fabuloso: Para entonces ya van a estar muertas.

Qué cruel que es el mundo...

El Chancho dijo...

si, las reuniones fliares son lo menos, sobretodo si llegaste a la recta final de la vida y sin novio

para tus 28 yo la juego de novio si queres, con todo lo que hay de comer, la juego de novio de tu abuela si hace falta_!!!

Lucas.- dijo...

TERRIBLE... sabés que? mirá.. para el de los 28, le podés decir a abuela y parientes, que bueno.. conociste un chico por internet.. nada.. tiene un blog y es simpático...

Si, lo hago por vos, ves? para que no te jodan.... dale.. pensalo, si?

Yoga Vasistha dijo...

Primero FELIZ CUMLPE!!!!
Segundo: La familia... cada uno carga con su familia...

LuLú dijo...

Buena idea Marian, la voy a tener en cuenta!

Johi, es justo lo que me recomendó el médico, decime cuando nomás!

Gracias Clau, es una buena noticia esa

Guille tómatelo con soda, siempre van a encontrar algo con que romper las pelotas, es inevitable

YZ, la recta final de la vida a los 27 años??? Conste que estoy haciendo control mental para no putearte ehh, de todos modos gracias por el ofrecimiento para el año que viene, lo voy a tener en cuenta jajaja

Gracias Lucas! Estaría bueno, a falta de uno les llevo dos novios para que no jodan jajaja

Duende: PREIMERO: gracias!!!! y SEGUNDO: y si, la familia no se elige

Besos a todos!

Free Rider dijo...

Son como lobos... Cuando no tenés, te bombardean con esas preguntas. Cuando tenés, bombardean a el/ella con preguntas... Y cuando se va, todo el mundo la/lo defenestra, diciendo cosas como "No comió nada, es una maleducada" o "Esta muy flaca, ara mi que es anoréxica..."

Hay especímenes así en todas las familias eh...

LuLú dijo...

Es cierto Free Rider, por eso hace rato llegué a la conclusión que mis flia va a conocer a mi próximo novio un día antes de casarme si llego a tanto, sino ni en pedo!

LAdriana dijo...

Que lo parió, debe ser entonces una "cuestión regional", eso de no ver el lado bueno de la gente y no darle pa lante, y si recalcar lo que -según ellos- te falta y que debe ser por culpa tuya, porque vos sos la que, etc etc.
Que rioplatenses de mierdita que somos a veces no?

Vamo arriba nena, la familia es la familia, ja ja

wallychoo dijo...

Buen Post, Gran Fiesta; seguramente y a pesar de todo debes tener una hermosa sonrisa.

Abrazo

Jesus Dominguez dijo...

Demasiado inteligente para tener novio.

Un saludo

Jesús Domínguez

Dalma dijo...

-si tenes novio te joden con que todavia no te casaste

-si te casaste te joden con que todavia no tenes hijos

-si hiciste todo eso, te joden con que "como puede ser que sigas bancando a ese tipo y no lo hayas mandado a la mierda"

-si ya lo mandaste a la mierda, te joden con que como puede ser que vivas para la joda y no tengas novio

es asi amiga, todos unos inconformistas todos

maru dijo...

Bueno, lo tuyo fue una guachada mayor.
¿Cómo se te ocurre recordar cómo es un festejo familiar a dos semanas de hacer el mio???
Estoy sufriendo por anticipado querida, no pude disfrutar el resto del post pensando lo mugrosa que va a quedar mi casa, la de alimentos que voy a tener que preparar, la de gente que debería invitar. Fuck, me quiero matar. A mi sola se me ocurre hacer almuerzo familiar pa festejar mi cumple y el de mi padre en MI casa. Soy una idiota.
Me voy, me puse re de mal humor.

Igual, beso grande y si el novio no llega, él se la está perdiendo.

Free Rider dijo...

Noooo! Yo a mas!! Cuando nazca el primer nieto/bisnieto, caigo y les digo: "Me casé, vos sos abuelo, vos tío, vos bisabuela, vos primo, y vos dejate de romper las pelotas"

El Chancho dijo...

mi familia es un dibujo, celebre frase de Walt Disney

MUNDO NO PARALELO dijo...

estas a punto de recibirte en la uBa
tenes auto, estas por comprar tu casa, y encima estas buena...
por que no te conoci antes mierda...
sos el mejor partido para un bago como yo. jajajjaja

y la flia es asi... yo me divierto mucho con ese tipo de comentarios.
yo, apenas me case, empezo todo el mundo a romper los huevos para ver cuando ibamos a tener un hijo...
es asi... es la ley de la flia.

LuLú dijo...

No Ramera, no te sientas tan mal, a vos sola no se te ocurren esas cosas, a mi mamá también jajaja

Besos a todos!!

JuLiEtA dijo...

Que va a ser, la familia es una mierda, pero un mal necesario.
No creo que haya que odiarlos, porque si no uno se pelea un poco consigo mismo.
Yo los considero individualmente, y no los separo de otros vínculos: los elijo o no.
A nosotros no nos dan por los novios si no por la carrera: y cuando te recibis?? no importa si tenes 15 o 30. y de que vas a trabajar? y cuando ganas?
arrrggggg

Andre dijo...

Jaaaaaaaaa!!!
No sabés cuánto te entiendo!!!!
aunq a mi me pasa más en las navidades, mirá ... que encima son una mierda ..... a quién se le ocurre, eh?
sí, yo tb tengo 26 y estoy sola, solísima. sí estoy a medio paso de mi licenciatura y de la vivienda solitaria, sí yo tb trabajo y todas esas cosas ... Tranquila que no estás sola ...
Podriamos armar un clú ... el clú de las potenciales asesinafamiliaresquehacenpregsquenodebenhacerse....
Ja! en una de ésas salimos en Índice de maldad y todo!!! (claro si nos sometemos a nuestras emociones violencias!)
en fin, que te sea leve ....