jueves, 7 de agosto de 2008

Danger!

Estoy preocupada, muy preocupada, me veo en 10 años como Dolores (el personaje de Nanci Duplaá en "Socias"). Si, está bien, ella es 10 años mayor que yo, pero el tiempo perfecciona a la gente y temo terminar así. Todo bien con la intelectualidad, la autosuficiencia y las pelotas de Mahoma, pero las fobias a los tipos normales y a la gente hincha pelotas, es todo un tema.

Al final la termina pasando como el orto la mina y eso no tiene mucha gracia que digamos. Las únicas que se la bancan son las amigas que conocen su detrás de escena y no le compran el personaje, el chongo hermoso que tenía no la aguantó más y la terminó cambiando por una mina que no es ni profesional, ni auto suficiente, ni linda, ni fea, ni gorda, ni flaca, ni rubia, ni morocha, es simplemente una mina normal sin tantos personajes ni miedos a que la caguen por lo cual no vive a la defensiva.

Yo creo que uno puede cambiar de actitud si se lo propone, pero hay cosas que vienen con uno y no sé hasta que punto se pueden cambiar. A ver, cómo se hace para tener más paciencia, para ser más sociable, para soportar seguir hablando con alguien aunque te parezca un pelotudo a la enésima potencia?

No se, la verdad que no tengo ni idea, lo único que sé es que no quiero terminar como ella y que por lo pronto tengo que seguir con la terapia.

20 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

MUNDO NO PARALELO dijo...

yo creo que tenes que apagar la tele y hacer otra cosa... ajjajajja

yo creo que no tenes que hablar con gente pelotuda, es mas, creo que tenes que alejarte de ellos. ahora, si todo el mundo te parece pelotudo, entonces estas en problemitas...
si no busca gente que no sea pelotuda... hay mucha dando vueltas... siga buscando.
(uno tiene que trabajar mucho buscando que las cosas que quiere, le pasen...) BY M trisexual.

asique hagale caso a M...

besos.
Matias.

Free Rider dijo...

Mirá, ya que no quieras terminar como ella te abre muchas puertas, porque te das cuenta que podés terminar así y no querés.
Si te hubieras dado cuenta en 10 años ahí si estás con un quilombo...
Pero yo creo que la gente puede cambiar. Obviamente, ya tenés una personalidad formada, pero podés cambiar cosas chicas y de a poco, y te vas a dar cuenta cómo esa persona que no querés ser va a ser solamente un recuerdo!

En lo personal, yo cambié. Era medio retraído, tímido, poco sociable... Sigo siendo medio tímido, pero los otros dos los cambié totalmente, ya no hay ningún rastro que hayan existido ja.

Yo soy de los que cree que si uno quiere, puede...

Besos Lulu!!

johi dijo...

Hay cosas q se peuden revertir, pero en vez de pensar cómo se hace para tener más paciencia, para ser más sociable, para soportar seguir hablando con alguien aunque te parezca un pelotudo a la enésima potencia? y autoflagelarte por eso, no lo vez como que sos una mina autentica y no se la careteas a nadie...no asi seguir con tu fobia a los tipos normales o simplemente a los tipos...creo q para terminar con esa fobia lo mejor es enfretarla...

LuLú dijo...

CHAN!

Mariano dijo...

Enfrentar la gometa del señor en cuestión, claro está...

El Chancho dijo...

1) es preocupante q mires socias
2) yo creo q nada debe condicionar que seas lo q sos, yo creo q vas bien, que no tenes nada de q preocuparte
3)me parece a mi o cambiaste la columna de lado, ahora está todo a la derecha?

Free Rider dijo...

Lulu, te dejé premio en mi blog.

Besos!!

Un tux suelto dijo...

La duda es que si sintió algo por el chongo buen-mozo ese, ahi si lo va a sentir. De otra forma, si es tan exitosa y creida como cree, deberia tener 10 hombres detras del que se fue con un numero en la mano.

Las vueltas de la vida, nunca terminan de marearnos!

Merecido lo tiene ella, pero para cambiar siempre hay tiempo!

JuLiEtA dijo...

Y mirá, yo creo que es todo cuestión de ejercicio. Probar, ver, jugar con otros roles para ver que se siente... si el problema es la autosuficiencia, ver que pasa si algún día podés pedir más, si podés ir diciendo las cosas que no podés, etc...
Como diría mi psicóloga: hay que ponerle el cuerpo a las cosas
Beso

Horacio dijo...

no vi ese programa, pero coincido en que se pueden cambiar esas cosas, estoy seguro

beso

Gustavo dijo...

Tendras que encontrar al psicoanalizado correspondiente :p

Hada de Luna ♥ dijo...

Mientras uno tenga en claro hacia donde quiere ir, y/o fundamentalmente en lo que no quiere convertirse, es posible el cambio.

Y claro que la terapia ayuda.

Cuando miro el programa y la veo a ella, también me pregunté y màs de una vez, si uno se termina convirtiendo en eso...lo que hacen los miedos de uno con uno, no?

Muy lindo blog.

Besote

Guille dijo...

Yo hasta que no encuentre un blogger conectado para preguntarle quién es usted, me niego a emitir opinión.

Si, soy lento para descubrir incógnitas, pero si eso le genera un conflicto, puede dirigirse a mi abogado.

Salud!

Claudio Coronel dijo...

No tengo ni idea qué onda el personaje ese de "Socias".

Pero sin embargo me interesó la parte de tu post en que te hacés una serie de preguntas sobre los cambios.

Y creo que indudablemente uno puede cambiar. Es más, es necesario hacerlo por el desafío de ser cada vez mejor. Ser mejor principalmente con uno mismo.

Si no tener paciencia, no ser sociable o no tolerar hablar con un boludo no te hace feliz, entonces tenés que lucahr por cambiarlo.

Todo pasa por el bienestar, me parece.

Me gusta las vainas que escribís.

Naimad dijo...

Yo creo que uno puede cambiar de actitud si se lo propone, pero hay cosas que vienen con uno y no sé hasta que punto se pueden cambiar. A ver, cómo se hace para tener más paciencia, para ser más sociable, para soportar seguir hablando con alguien aunque te parezca un pelotudo a la enésima potencia?

Lo esencial no se modifica. Viene con el ADN, creo a veces.
Sin embargo, a principios de año una mujercita me enseñó que la paciencia es un don que se puede adquirir... (ya sabes del tema, creo).

De todas formas, no creo que haya mucho mas para decir después de la palabra soportar. Si en lugar de disfrutar o compartir (lo que sea, desde una charla+café, hasta la cama) se debe soportar, no hay nada mas por hacer. Pasaje a nuncavuelvas!

beso

LuLú dijo...

Tenes razón... no está bueno soportar, me costó mucho darme cuenta y ahora que lo aprendí no tengo ganas de cambiarlo, ni siquiera aunque cueste mucho ir en contra de la corriente ;)
Besos y gracias!

Dalma dijo...

acá no llega ese programa, pero ese personaje parece bastante embromado y a mi tampoco me gustaria ser como ella

Lo que si me gustaría de Nancy Duplaá es casarme con alguien como Pablo Echarri

Unknown dijo...

MUY BUENO EL BLOG

maru dijo...

Estoy medio perdida porque no sé cómo es el personaje.
Lo único que digo es que si un tipo te harta de tanta pelotudez que dice, no hay por qué ser sociable ni tolerante. Si es pelotudo, mejor alejarse.
Besos!

Roky Rokoon dijo...

si te ves asi, y no queres, bueno hace cosas y toma decisiones para no llegar a ser como ese personaje
esta bueno que sepas lo que no queres ser, para poder ser
obvio que es mucho mas facil decirlo que hacerlo