miércoles, 20 de agosto de 2008

Los amigos de mis amigos son mis amigos y al final somos todos amigos

Hacer rato que 9 de cada 10 personas con las que hablaba, en algún momento de la conversación, intentaba de persuadirme para que lo hiciera, aunque yo, fiel a mis convicciones, me oponía. Estaba segura que no era una buena idea, que era abrir la puerta para que algún quilombo se me armara, pero la gente aburrida es realmente un peligro, o por lo menos YO aburrida soy realmente un peligro, así que el fin de semana, en un rapto de alpedismo absoluto, caí en la tentación y lo hice: me armé un Facebook.

Para los que no tienen idea qué es un Facebook les cuento, en resumen, es una versión modernizara y digitalizada de “Gente que busca gente”. Primero te armas un perfil con tus datos personales reales (Ohh yes! Quilombo inevitable), fotos, intereses y todas esas cosas. Una vez que lo armaste, te metes en el buscador de personas, entonces a los que conoces los agregas como amigos. Hasta ahí la cosa venía medianamente bien, pero qué pasa? dónde es que se empiezan a armar los quilombos se preguntarán Uds... el tema es que los amigos de tus amigos pueden ver que sos amigo de tu amigo y agregarte como amigo (no me van a decir que no entendieron porque es muy fácil ehh) y así es como se arma una mega comunidad de gente al re pedo con ganas de sociabilizarse (si, todavía yo tampoco entiendo como me metí en esto...)

Bueno, la cosa es que una vez que uno está en el baile, no le queda otra, tiene que bailar, así que aunque diga que es una boludes y una perdida de tiempo, en vez de ponerme a leer las críticas de Nietzsche a la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales hacia la vida (?), me puse a buscar gente conocida en el Facebook. Encontré rápido a un par de amigas que ya sabía estaban metidas en esta secta satánica y me puse a chusmear sus perfiles. Sorprendida, veo que algunas de ellas formaban parte de un grupo de ex alumnos de mi colegio secundario. Sin pensarlo un momento, olvidando que mi pasado me condena porque todos íbamos a bailar al mismo lugar y toda esa gente me ha visto de catsuit negro y en los peores estados de embriaguez, me metí ahí. Automáticamente empezaron a brotar cual hormigas de un hormiguero, un montón de gente que hacía prácticamente 10 años que no veía y ni siquiera sabía que seguían vivos. Nos entramos a mandar saludos, a preguntar por nuestras actuales vidas y todas esas cosas lindas que me remontaron a mi bella adolescencia, y mientras seguía viendo quien más formaba parte de esta comunidad virtual de ex alumnos, busca que te busca, chan! Ahí está EL. Ese al que durante mucho tiempo le quise dar pero no podía porque era la novia del amigo. Saludos de acá, saludos de allá, “qué es de tu vida?”, “y de la tuya?”, “bla bla bla y ahora vivo solo, sigo soltero, vas a ir a la reunión de reencuentro, no? va a estar bueno volvernos a ver...”

Automáticamente me hice devota de San Facebook y empecé a agradecerle en todas mis oraciones desde entones.

Hasta acá todo muy lindo, pero esta cosa tiene un par de cositas malévolas que me imagino que deben ser obras de los creadores de Gran Hermano y pueden llegar a arruinar a cualquiera. Hay una cosa que se llama “muro” y es peor que el Muro Infernal de Marley, se los aseguro. Vos escribís cualquier gilada ahí y tooodooos tus amigos y los amigos de tus amigos, que capaz no son tan amigos tuyos, sino que son señores a los que les queres dar y ante quienes queres mantener una imagen mínimamente decente, por lo menos hasta que te vuelva a conocer después de 10 años, todos esos, pueden leer lo que escribís ahí. Sí capaz alguno es medio despistado y no leyó lo que pusiste en el muro infernal, no importa, porque periódicamente tiene otra cosa que se llama “mini-noticias” que lo mantiene actualizado sobre cada pedo que se tira cada uno de sus amigos.

Intrusos al lado de San Facebook, un poroto.

Otrooo tema. En un rapto de sociabilidad, te entras a hacer amigo de todo el mundo. Gente del colegio secundario, de la facultad, vecinos, futuros chongos, chongos actuales y gente de los blogs, olvidándote por un momento que tooodaaa esta gente se te puede entrar a cruzar y quién sabe, capaz en una de esas alguno de todos mis nuevos amigos facebookeros ahora llega a acá y lee esto... No es maravilloso el Facebook?

Pero llegué a la siguiente conclusión: el quilombo más grande de todo esto es intentar esconderme, tratar de mantener imágenes de niña buena cuando en el fondo no lo soy ni lo quiero ser. Es lo que hay señores, así que mientras mi mamá no llegue acá, sean todos bienvenidos y que sea lo que San Facebook quiera.

41 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

El Chancho dijo...

bueno esperamos ansiosos q en tu facebook o blog publiques las fotos y videos de la nena mala, repito: ansiosos

Gustavo dijo...

Es como que ya nos convencieron que nuestra intimidad no vale nada

LuLú dijo...

YZ 1º ya las viste y 2º en el blog nooooo, hasta que no me encuentren no me voy a entregar sola, tan boluda no soy!

Gustavo sabes que tenes mucha razón...

JuLiEtA dijo...

No te preocupes! Si en el muro se escrachan todos! El menos gil que tire la primera piedra!
Dale pa delante con los chongos nuevos. A lo mejor todas estas cosas son nuevas formas de socibilidad que no entendemos y en el futuro, sea como ir a tomar le puto café que tanto se extraña...

Free Rider dijo...

No tengo facebok, tampoco me interesa... Soy demasiado lindo como para andar compartiendo mis fotos con gente que no conozco...
Además, no quiero que se pongan celosos
(?)

Y la dirección del facebook??? por donde anda? Pasalaaaaaaa!!!

Besos LuLu!!

Roky Rokoon dijo...

a como estamos todos con el facebook, y vos que huias de un tal rompe bolas, te va a encontrar rapido

LuLú dijo...

Me quedo con que café Juli ;)

Ahhh nooo Free, si no tenes Facebook no podes ver todas las fotos en bolas que me saque y publique, jodete!!!

Gracias Roky! Sos un amigo ehhh! Jajajjaja

Mariano dijo...

Ufff, ¿tenías ganas de escribir, mamita, o me parece?
Gracias al Todopoderoso todavía no tengo Facebook. Ni lo pienso tener, como bien dijo Gustavo hoy en día parece que la intimidad no vale nada. Y hay cosas que decido compartirlas con quien a mí se me cante el ojete.
Es más, cuando el mundo colapse por culpa de Facebook, una de dos, o no me entero de nada o quizás safo y termino cagándome de risa solito.
Sí, me pinto escribir a mí también ¿y qué?
Ya lo dije, no tengo Facebook, así que mi medio de expresión es éste.

Mariano dijo...

¡Carajo mierda!

LuLú dijo...

No sean vagos y lean che! Exprésate Marianito, no hay problema, pero tenes que poner una foto en bolas en tu perfil

Elio Puntieri dijo...

Es raro estar tan pero tan pero tan... expuesto.

Lo peor es que descubrí que, si uno hace 10 años que no ve a una persona... por algo era.

LuLú dijo...

No, es gente que iba a mi colegio pero de otras divisiones, con mis compañeras / amigas de aquel entonces me sigo viendo. Hoy, por ejemplo, estuve toda la tarde hablando con uno de los chicos que durante los años de secundaria vivió a 2 cuadras de mi casa y prácticamente nunca había hablado y ahora esta viviendo en el sur y hablamos más de lo que hablamos desde que lo conozco, es re loco! A veces es simplemente porque la vida te lleva por distintos caminos...

Mariano dijo...

¿Aceptan panorámicas? Igual la única que tiene el privilegio es la bella dama que comparte la vida conmigo.
Bueno, casi todo, porque ella tiene Facebook y yo no, pero bue...

Mariano dijo...

¡Carajo mierda (reprise)!
Me indigna hablar del puto Facebook ese...

Marga dijo...

Yo me hice un blog en Hi5, después de recibir media docena de invitaciones de mis contactos del messenger. Tengo 66 amigos, y 33 visitas, lo cual quiere decir que ni mis amigos me visitan. Lo encuentro totalmente inútil, de mis amigos conozco cuatro, y uno de ellos es mi marido.

johi dijo...

esa bella dama soy yo! ja!

Lu...tengo facebook y no es para tanto quilombo como vos decis...es mas, en un mes, como mucho 2, te aburris, esta bueno chusmear, reencontrate con compañeros del colegio, como hice yo, o de repente darte cuenta q la novia de tu amigo es la hna de otro amigo q a su vez ella es amiga de una amiga tuya de la infancia...eso es quilombo...=P

pero dsp una bosta...

lo unico copado es ser pandillero, jaja!!!

Mariano dijo...

Sigo indignado con Facebook. O me van a venir ahora con que este sitio tiene más onda mejor que ser socio del Cromy Club.
Bueno, sí, estoy un tanto mayor...

Dalma dijo...

es como Bailando por un sueño... todos despotrican, pero en el fondo les gusta jajajaj


si queres decirle algo a tu amigo sin que lo vean los demas, en vez de escribirlo en el muro, podes mandarle un mensaje privado
ooyyyy, como estoy con el Facebook!!

Ah... y como tengo de amiguino a mi ex jefe, ya se desayunó de la existencia de mi blog... o sea, en el horno.

Todo por no hacerle caso a la Cosmo de Agosto que advierte sobre el Facebook (para los que dicen que la cosmo habla solo de machos)

Mariano dijo...

En mi caso, es exactamente como Bailando por un Sueño. Despotrico y no lo miro.

Cuánto huevo que te puse hoy en el blog. Tremendo. Me falta la bola de espejos y enloquezco...

LuLú dijo...

Mariano qué es el Cromy Club?? estás mayor ehh, sabelo! Gracias por la paciencia invertida en San Facebook, ya te va a recompensar, vas a ver!

Ines qué es el Hi5? no, dejá, mejor no me cuentes que ya veo que me terminas convenciendo y me armo uno de esos también...

Johi, siiiiii eso es buenísimo! ya me enteré de quienes tuvieron hijos, quienes se casaron, separaron, estan en relaciones complicadas y a quienes le sentaron como el orto los años, me encantaaaaaaaa! jajajajajaja y lo de ser pandillera también, ya destruí no se cuantas propiedades y no sé qué le hice a una pobre señora que era fea por eso me la agarre con ella jajaja

Ohhh yessss Dal! ya descubrí eso ña ña ña Las chicas cosmo son lo más! siempre dando consejos útiles =P

Jota dijo...

sí, sí, me pasó lo mismo...
es tremendo el feisbuc
es más, si querés sumame, soy uno de los 40 mil millones de perdedores que tiene feisbuc
;)

Mrs Cucuzza dijo...

Ay Lulu!!! Me dicerti muchisimo con tu escrito. Vos sabes que yo me uni al famosisimo feisbuc pero es al pedo, no logra atraparme, solo lo abro porque cada vez que abro mi casilla de correo tengo avisos de huevadas varias, y como soy muy curiosa no puedo resistirme a la tentación de chusmear...Y bue....que sea lo que san feisbuc (asi lo escribe un amigo que por mi culpa se hizo adicto) quiera...
Un beso nena, muy buen blog, ya mismo te agrego a mi lista asi te leo seguido

Mamá Patito dijo...

No conocía eso. Recién comienzo en esto de los blogs...Pero la verdad no se mi me animaría a entrar a esa "secta" como vos decis.

Besito! muac

alejandro cronopio dijo...

El caralibro no sirve para nada. Eso es justamente lo que te lleva a pasar el tiempo.
Saludos...

El Chancho dijo...

uh. adonde las vi? (1°)

Free Rider dijo...

Si me abro fiesbuc me pasas la dirección??
(?)

Horacio dijo...

NOOOOOOO!!!!!!

facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!! facebook no!!!

Mariano dijo...

Muy bien. Horacio se unió a la causa. Ya somos dos.

B.E.L.P. dijo...

Parece que hoy es el día de ponerme media pila y pasar por los blogs de gente copada que me comenta y de los cuales jamás había leído nada.... En fin...

Facebook? No podéssssss... O sea, si "te rinde", bienvenido sea, pero yo soy de la idea de que meterme en más de una "red" a la vez es meterse en camisa de once varas... Si la blogósfera me queda enorme, imaginate encima animarme a un Facebook, un Hi-5, un Sonico, un "Sexy o no" y no sé cuántas cosas más... No no no, suelo intentar ir de a una cosa a la vez, así que paso!! Una cosa es ir de pesca, y otra tener caña, mediomundo, red, arpón y jaula che...

Besos!

MUNDO NO PARALELO dijo...

lease con la voz de Mario Modesto Savino:

Querida... vos sos loca??? el facebook es como la droga... no salis mas, y encima es algo de la CIA, para ver los perfiles de futuras amenazas al mundo o sea USA.
tene cuidado...

ahhh, esto lo digo yo, no Mario...
tenes que ser como sos... eso hace que nadie puede ejercer alguna especie de poder sobre tu vida...
si vos decis tu verdad, nadie puede usarla en tu contra.
no se entiende un zoto... lo se.
igual quiero la direccion de donde puedo ver tu facebook

LuLú dijo...

Jota y son “Jota” también en el facebook? El programa de “gente que busca gente” necesita datos más específicos

Lau por lo único que me atrapó el coso este es por el amigo de mi ex, lo confieso, es una boludes atómica, aunque el jueguito de las pandillas es lo más!

Mamá Patito no te perdes de mucho, no te hagas problema

Cronopio si que sirve!! Cómo que no?? como sabrías que tatuarte si no fuera por San Facebook??

YZ en mi facebookkkkkkkkkk!!!!!!

Free: Yessssss! Hasta no tener un millón de amigos como Roberto Carlos no paro!

Horacio y Mariano: exactamente, son dos pero nosotros, los facebookeros, somos muuuuuuuuuuchoooooos más (cuak)

Totalmente BELP, es como meterse en camisa de 11 balas, pero esperemos que rinda! Jaja

Mati si que te entendí y tenes mucha razón ;)
Si te armas un facebook te acepto como amigo y ahí podes ver las fotos, taaannn desquiciada no estoy todavía, lo configuré para que solo puedan ver mis cosas los que yo autorizo, eso de la sociabilidad extrema no va conmigo... Igual no jodas, lo de Sabino fue un golpe bajo, lo único que me falta es ver fotos tuyas y que estés bueno, lejosssssssssss de mi!!!!!!

B.E.L.P. dijo...

Me uno a Mariano y Horacio

Y recuerdo una frase de cabecera de un amigo

"Seremos boludos, pero somos una bocha"

El Chancho dijo...

esas no son fotos de chica mala! dejate de joder!!!!

Guille dijo...

Basta con mantenerse sigilosamente al márgen.
Yo invito a jueguitos, acepto a todo el mundo, y nunca estoy conectado en el chat. De este modo, uno conserva tranquilamente su intimidad.
Y el muro? El muro sirve para poner "viva Perón!" Comentarios de otra índole son automáticamente eliminados para que no lleguen a la posteridad.

Eso sí, el facebook es un viaje de ida, solo se vuelve con muchísimo esfuerzo y acompañamiento psicológico, no se lo recomiendo a nadie.

Salud!

LuLú dijo...

Belp siguen siendo 3 contra millonessssss =P

YZ qué esperabas? No voy a subir las del látigo, no da, tengo que mantener una imagen...

Vamos Guille!!! Uno que la tiene clara con esta cosa! Listo, ya entendí, nada de mantenerse conectada en el chat, para eso esta la dirección de msn, que mierda! (Obvio, también es pública, qué se pensaron?)

Roky Rokoon dijo...

asi que te sacaste fotos en bolas y estan en facebook? ya encontraremos las maneras para verlas jajajaajjajaj

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaa

muy bueno tu blog!

muy bueno

Mariano dijo...

Con Besos en la plaza ya somos tres. Y si sumamos a M de Ramera, que dejó su adhesión en mi blog, llegamos a cuatro.
No importa, somos un grupos silecioso.
Aunque me tentó Guille con lo de Viva Perón (el movimiento ante todo) sigo en mi postura.
Habrase visto. De seguro, si el General viviera no tendría Fecbook. Bueno, ni manos, pero ese es otro tema.
¡Viva Perón, carajo!

LAdriana dijo...

Facebook: otra cosa más en la que me metí, nosé para q mierda me sirve, xq ya empecé a rechazar las invitaciones de amistad de los amigos de mis amigos, pila de cosas q no entiendo, y bue,
espero encontrarte por ahí Lulu!!!!!!

ja ja

LuLú dijo...

Si Roky, buscalas, buscalas =P Ojo que también hay fotos tuyas ehhh

Gracias Luis!

Mariano, cagaste!, M tiene facebook y es amiga mía jajajaja

Ladri ya voy a ver como te encuentro ;)

MUNDO NO PARALELO dijo...

ni en pedo me hago un facebook
si queres te mando mis fotos en pito a la direccion que digas... jajajjaa

beso.