martes, 2 de diciembre de 2008

Grandes verdades de ayer y hoy

Ayer me tenía que hacer una ecografía (del cuello, nada de interesante para chusmear), busqué en la cartilla de la obra social dónde me la podía hacer y encontré un lugar a 3 cuadras de mi casa. No lo pensé dos veces, fui ahí.

Después de llegar y ver que tenía 800 minas cargando unas panzas enormes adelante mío, me di cuenta que el señor además de hacer ecografías era obstetra, lo de las ecografías era un curro extra. Me arme de paciencia sabiendo que iba a tener que esperar muuuucho tiempo y me senté en una de las pocas sillas vacías que había.

Las salas de espera de los consultorios son un lugar incomodo. Uno está ahí, con gente que no conoce pero que está tan aburrida como uno, con quien por lo menos podría hablar de algo para pasar el rato, sí alguien se animara a empezar la conversación.

Resultó ser que la futura madre que tenía sentada al lado mío estaba extremadamente aburrida y evidentemente le chupaban un huevo las formalidades porque me dio charla sin pensarlo mucho.

No me acuerdo como empezó la conversación, pero siguió así:

LuLu: De cuanto estás?
Embarazada: (con muy buena onda) De dos meses. Yo la verdad que no sé quién habrá dicho que la maternidad es el mejor estado de la mujer, es una porquería! Te sentís mal todo el tiempo, vivís con nauseas, ganas de vomitar, tenes sueño, mucho sueño, engordas, te llenas de estrías, te sentís una vaca, se te hinchan los pies, es horrendo!
LuLu: (Anonadada) Juaaaaaaaaaajajajajajajaja, bueno, pero dicen que después del parto una se olvida de todo eso y la felicidad de ver a tu hijo....
Embarazada: No tenes hijos vos, no?
LuLu: No
Embarazada: Se nota! Si, es hermosos ver a tu hijo, no te lo puedo negar, pero vos pensas que hay algo que te pueda hacer olvidar de que por ahí abajo salió una persona de casi 4 Kg? Te aseguro que no! Encima uno dice “listo, después del parto ya esta”, nooooooo!!!! Nada que ver!! Después del parto empieza todo! Te sigue doliendo hasta el alma, le queres dar la teta y te duele, no sale la leche, te sigue doliendo y estas cansada, querés dormir, pero no podes porque se la pasa llorando todo el día...
LuLu: (cagandose de risa mientras la demás madres nos miraban aterrorizadas) Y sí es tan así, por qué quedaste embarazada de nuevo?
Embarazada: Yo no quería, mi hijo ya tiene 8 años, para mi ya había cerrado la fabrica, pero mi marido me hizo la psicológica y me convenció.
LuLu: Bueno, pero algo de bueno tiene que tener ser madre, sino no te hubiera convencido
Embarazada: Mirá, además de todo lo que ya te dije, con un hijo no te podes sentir mal nunca más, no tenes tiempo de enfermarte, ni de hacer mucha cosa para vos, te demandan todo el tiempo, siempre quieren jugar, no se cansan nunca, pero así y todo, mi hijo es lo mejor que me pasó en la vida, basta con que me miré y me sonría para que me haga feliz.

Me decía esto ultimo mientras me mostraba una foto del enano que tenía en su celular y se secaba la baba que se le caía.
Me encanta conocer este tipo de personajes!

10 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Guille dijo...

A mi me horroriza. Esa gente me asusta.

LuLú dijo...

Por qué?
A mi en cambio me pareció totalmente sincera la mina y eso es algo que me gusta de la gente

hsm1967 dijo...

Yo por eso no me quiero casar...pobrecita mi palomita..tener que verla hinchada,gorda,rompe bolas.

LuLú dijo...

Que tiene que ver una cosa con la otra? Podes tener hijos sin casarte... Y asumí que somos mujeres, por lo tanto vamos a romper las bolas siempre =D

LAdriana dijo...

Es así Lu, es así.

Y después de los primeros 3 meses, que a veces te joden las náuseas, de verdad es el mejor estado, las hormonas están en otra y todo te chupa un huevo, ves los pajaritos, la vida es linda. Llorás por todo y estás recagada por el parto, pero por algún sistema de sobrevivencia supongo, todo te importa nada. Andás hablándole a la panza, armando el nido.

Después viene la cruel realidad, pero mientras, ta muy lindo.
Lo recomiendo.

Free Rider dijo...

Después se quejan que quieren tener hijos, que el reloj biológico y la mar en coche...

Si tienen hijos, por lo menos tienen alguien que las soporte cuando tengan 70 años!! Asique procreen y no rompan las pelotas!

(?)

Besos Lulu!!!

JuLiEtA dijo...

jejeje es sincera pero medio esquizoide...de todas formas creo que estar embarazada debe estar buenisimo! no sé por qué...yo tengo más ganas de embarazo que de hijo mirá...

Briks dijo...

mi chica y yo optamos por no tener hijos hace rato, dicho esto, agrego

y NO, no me gustan las mujeres embarazadas. no me parecen una imagen tierna, no me parece un milagro de la naturaleza (sólo es un HECHO de la naturaleza) y no existen la panza seductora

vieron las ultimas fotos de Dolores Fonzi y de Caramelito embarazadas y sin maquillaje?
irreconocibles


sé que me gane mucho enemigos pero la sinceridad alguna vez debe tener que valer algo

killer queen dijo...

JAJAJAJAJJAJA
ES MINA Y YO SOMOS HERMANAS!!JAJAJAJ

VOS LEISTE MI POST TITULADO
9 LUNAS....

JAJAJAJAJA
TAL CUAL!!

bESOS

Anónimo dijo...

Jajaja que grande !!! la verdad que con el final, no se puede pedir nada más.. no te contó todo color de rosa, te contó la verdad, pero valía la pena ..

besote!