martes, 4 de noviembre de 2008

Domingo en el Shopping

Después de un fin de semana recluida estudiando, antes de enloquecer o morir de aburrimiento, se me dio por ir un rato al cine a modo de pequeño recreo. Mi idea no fue tan brillante, porque al cine que se me ocurrió ir fue al que está en el Alto Avellaneda, y les puedo asegurar que no hay nada en el mundo más detestable que un Shopping un domingo.

Un Shopping un domingo implica cruzarse con un montón de gente aburrida, que se mete ahí para salir de sus casas procurando combatir la hora del suicidio, pero estoy pensando seriamente sí es una buena medida, porque en realidad verse metida ahí adentro, tienta más al suicidio que la siesta dominguera...

Para mi gusto todos los shopping son detestables, pero el Alto Avellaneda tiene una particularidad por la cual se destaca del resto: es circular, entonces, a diferencia de otros donde por lo menos los cientos de aburridos tienen la posibilidad de subir y bajar escaleras, en este dan vueltas en circulo, mirando una y otra vez las vidrieras de los locales que todavía no termino de entender cómo hacen para subsistir, porque los únicos que están ahí adentro son los vendedores, dado que de los aburridos no entra nadie a comprar nada, por los escandalosos precios que tienen.

Se pueden divisar diferentes tipos de aburridos, a saber:

- Familia tipo con hijos pequeños: Realmente esos padres se merecen un monumento a la paciencia en plena intersección de Corrientes y Callao, por soportar el constante "comprame, comprame, comprame, comprame" sin matar a ningún infante mientras dure el paseo. Particularidad: Caminan despacio obstruyendo el paso porque caminan uno al lado del otro, mientras la mujer, generalmente, intenta manipular un carrito con otro infante adentro.

- Parejita: Después de una conversación del tipo "nunca vamos a ningún lado" terminaron en el Shopping. Particularidad: Ambos tienen cara de orto, ella porque no se puede comprar nada, él porque está mirando vidrieras de ropa de mujer, que no me interesan en lo más mínimo, como un boludo. Recomendación: Intérnense el domingo a la tarde en un telo y sean felices.

- Adolescentes: Este grupo se divide a su vez en dos subgrupos. Tenemos por un lado los adolescentes normales, o mejor dicho, típicos, y por el otro los floggers. Particularidad: Ambos grupos se visten raro, se peinan más raro todavía, hablan a los gritos, y caminan rápido llevándose por delante a cuanto ser humano se les cruce por su camino.

Afortunadamente para mi (realmente, era una fortuna solo para mi), como fui a ver un bolazo romanticón, en la sala habría solamente 15 personas, de las cuales 5 eran un padre con sus 4 hijos varones que se levantaron y se fueron a la mitad de la película (Señor, le recomiendo averiguar de qué se trata la película que va a ver), así que quedamos 10, por lo cual pude elegir tranquila donde sentarme, tenía lugar para dejar la cartera para no tenerla encima y no había gente que hablara e hiciera ruidos molestos cerca. Tampoco entiendo cómo subsisten los cines habilitando funciones para tan poca gente, pero no me importa mucho. Yo mire mi película, comiendo pochoclos como corresponde, y una vez finalizada la misma salí corriendo a la paz y tranquilidad de mi hogar dulce hogar, donde prometí no volver a pisar un shopping en los próximos 10 años como mínimo.


12 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Café (con tostadas) dijo...

no logro entender para qué cuernos existen!!

Hace mil años que no piso un shopping, tanto que no me he cruzado con floggers. Eso sí, las especies que describís son tal cual!

Que bueno cuando el cine está casi vacío!!!

Flavio dijo...

Derecho de admision en los shoppings!

Jota dijo...

lo de las parejitas es muy, muy cierto
(no, no me pasó....)

El Chancho dijo...

un par de observaciones:

Casi ningun negocio en un shopping da buenas ganancias, pero si hace que la marca se grabe en la retina, luego se financia con los otros locales.
Los shoppings son una aberracion laboral, los empleados trabajan hasta 14 horas seguidas

Peor que ir a un shopping un DOmingo a la tarde es tener que estar en la caja en víspera de Nochebuena cuando es Happy Hour, te lo digo porque hace dos años que me toca (y soy empleado de la administracion contable, imaginate)

Minerva dijo...

Odio los shoppings con toda la fuerza de mi alma! me marean me saturan me aturdo no entiendo a la gente y siempre siempre prometo no volver aunque bueno, es un mal necesario

Dalma dijo...

es tal cual!!!!!

solo entro al shopping cuando las ganas de mear me agarra en plena calle ... por lo menos se que los baños de ahi están mas o menos limpios

Celes dijo...

Igual debes ser la única persona que conozco que va a un shopping un domingo diviiiino, despejado, con calorcito como el que pasó jajajaj

Y ni hablar de ir al cine con un día así, ni hablar!

Roky Rokoon dijo...

nunca hay que ir a un shopping son de lo peor
y lo que mas me molesta es la gente que va para pasear, habiendo tantos lugares en el mundo

MUNDO NO PARALELO dijo...

la gente tiene en gral un concepto errado de lo que es pasear, como se pueden ir a encerrar a un fucking choping??
el paseo es (si el dia acompaña) al aire libre señor... el chiping es para ir a comprar y rajar...
llega, busca el local a donde va, compra y se retira... la gente cree que pasea dando vueltitas al circuito miratorio de vidrieras... y como todos sabemos... pasear es otra cosa.

Gustavo dijo...

Uhh Bolu, jsuto te iba a invitar a ir al shoping donga el domingo!

ani dijo...

Che...si a nadie le gusta el shopping ¿por qué se llenan?
Con un cine vacío, pochoclos y adquiriendo una cierta destreza para esquivar a los floggers...pueden ser menos patéticos.

Para mí lo peor de un Shopping es ir en tiempo de Navidad...con esos Papás Noeles de decorado, o pero, los reales...disfrazados.

Perdón si no sabían que Papá Noel son los padres!! Y los promotores de temporada!

Saludos.

Muy buen post!

Verónica Frágola dijo...

me gusto como escribis, esta muy bueno tu blog! voy a volver por aca..
COn respecto a este post: no puedo pisar un shopping en domingo, me deprime... ver toda esa gente amontonada, con crios llorando y gritando, floggers por aca y por alla... aaaaahhh dios mio... me dan ganas de ponerle una bomba al unicenter (que dicho sea de paso, es imposible estacionar un domingo alli)
beso!