viernes, 14 de noviembre de 2008

Comunicaciones modernas

Desde que las comunicaciones mutaron de los llamados telefónicos desde un teléfono fijo, a los diálogos vía msn, mensajes de texto y sus respectivas variantes, las comunicaciones cambiaron mucho. Antes, al escuchar la voz de alguien al otro lado del tubo, uno se podía dar cuenta sí la otra persona estaba contenta, triste, enojada o sí se estaba riendo aunque no le viera la cara, pero esas sensaciones que producía la voz de una persona se congelan a través de la pantalla.

A pesar de ello, hay quienes no desisten e intentan transmitir sus sensaciones a pesar de todo.

Yo estimo que debe haber habido algún sociólogo aburrido, con poca vida social, que se dedicaba a chatear mucho que inventó en un principio, para luego lograr imponer mundialmente, la transmisión de sensaciones a través de los emoticones. Por sí alguien no sabe qué es eso, se los cuento; son unos intentos de caritas acostadas, que se forman con los signos de puntuación, cada una tiene un significado propio, por ejemplo:

:-) Me alegro
:-D Me alegro mucho
:-( Que triste!
;-( Estoy tan triste que lloro
:-o Ohhh que sorpresa!!
:-p Es un chiste
;-) Pillin pillin
8-) Grossoooo!

Y después hay otros que no tengo la más pálida idea qué significan, como estos:

:-X
:-@
: *)

El tema es que hay mucha gente vaga que no se va a gastar en andar armando caritas boludas para reirse, llorar o para decir algunas cosas, así que se impuso otra moda muy llamativa, no sé como se llama, así que me limito a dar las traducciones indispensables que cualquier ser humano necesita saber para poder chatear o mandar mensajes de texto y no quedar anonadado en el intento.

Ahhhh Eso significa “no me interesa en lo más mínimo lo que me estas contando, y no sé que acotar a semejante pavada
Buaaa Eso vendría a ser un llanto. La persona que transmite un “buaaa” esta triste y necesita atención.

Ahora se viene lo más difícil del curso intensivos para chateadores, el “jajaja”. Depende de la cantidad de ja`s que escriba su interlocutor, el significado es diferente, a saber:

Jaja Ver “Ahhhh”
Jajaja Si si, es gracioso (*)
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Que hijo de puta! Me estoy cagando de risa!

(*) El “jajaja” tiene otros usos y costumbres. El “jajaja” vendría a cumplir la función de comodín, que habilita a quien lo coloca detrás de una frase, a decir cualquier cosa sin que esta pueda llegar a ser usada en su contra. Es muy utilizado en el chamullo, en especial por señores con pareja y señoritas en plan de histeriqueo. Ud. como receptor de un “jajaja” detrás de una frase no podrá ni alegrarse, ni ilusionarse, ni enojarse, ni nada por el estilo, con quien le está diciendo cosas extrañas si estas van acompañadas de un “jajaja” al final, porque este le quita veracidad a la misa, aunque no tanta a veces, pero de todos modos Ud. se lo tiene que tomar como si fuera un chiste. Le voy a dar un par de ejemplos para aclararle el panorama:

* Que buena que está tu novia jajaja
* Por que no te vas a la mierda? jajaja
* Cuando nos vemos? jajaja
* - Querés que te parta al medio??? jajaja
- y bue... ya que insistís... jajaja”
* Se me ocurren un par de cositas para hacerte jajaja

Como habrán podido darse cuenta, las comunicaciones modernas no son para nada fáciles, demandan un nivel de amplitud mental para poder interpretar qué mierda le habrán querido decir, muy importante. Yo les recomendaría que en lugar de mandar 800 mensajes de texto, apreten los numeritos y llamen, y en lugar de mantener largas conversaciones vía msn, se encuentren a tomar un café y charlen face to face, y de paso, ya que estamos, que vuelvan los lentos! jajaja



25 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Flavio dijo...

jajajajajajajajajaja muy bueno! Perdon por la previsibilidad. Tal cual, en vez de "que vuelvan los lentos" deberia ser: "que vuelvan las voces".

killer queen dijo...

Cuando estaba de novia con el gordi, solíamos hablar por teléfono horas y horas!! :-D

Nuestras madres nos odiaban!!

B.E.L.P. dijo...

Y en lugar de un café, no podrá ser una cerveza?

LuLú dijo...

Por supuesto!! Dependiendo de la hora también es valido

Minerva dijo...

Hoy por hoy la frase sería “un emoticón vale más que mil palabras”

Gustavo dijo...

boluda buenisimo jajaja
que raro que nadie comento, yo tambien te quiero partir al medio jajaja
y bue despues te sigo leyendo jajaja

hsm1967 dijo...

ja ja ja ja ja ja ¿cuál significaba este?
La rompiste con esta,estoy de acuerdo que la mejor comunicación entre dos seres es cara a cara y con un café de por medio,y si es con un lento....mejor todavía.

LuLú dijo...

Gustavo no des ideas! jajaja

Hugo el a “ja ja ja ja ja” así espaciado, es de alguien que se esta cagando de risa pero es estreñido...
(muy malo, ya lo se, ni me lo digan)

LAdriana dijo...

juassss
o ji ji

me encantó este post,

y XD que viene a ser exactamente?
desasname por favor

B.E.L.P. dijo...

si esto es un beso:

:*

esto es un chuponazo:

:@

Después, esto es algo así como "me quedé sin palabras" o "mejor me callo"

:X

Y este otro es medio raro:

:*)

o es Marilyn Monroe con su lunar, o te manda un besito mientras sonríe... o es un mutante con dos bocas

Personalmente odio los "emoticones" con "nariz" (el guioncito)

Lo de las risas y demás tiene 2565489078234 variantes, ylas interpretaciones son más... volátiles también

De nada, Lulú

:@

Gustavo, ídolo. Hay obviedades que no se dicen :P

LuLú dijo...

Es cierto Ladri! Me olvidé de esos
Juas vendría a ser como una carcajada, pero se tiene que interpretar como que fue más gracioso si en vez de juasss puso juuuuuuuuuaaaaaaaajajajajajajajajajaja
Jijiji es una risita tímida pero picarona

XD esa es más que jodida ehhh, yo tampoco tengo la más pálida idea de qué significa, algún experto que nos diga!!

B.E.L.P. dijo...

Ladri, XD viene a ser como un "me recontrarecago de la risa entonces de tanto reírme cruzo/cierro/frunzo los ojos"

Son todas libres interpretaciones, es cuestión de imaginación nomás, no debe haber fórmulas fijas o 100% correctas, creo yo

B.E.L.P. dijo...

Un ex amigo mio ser reia con algo asi:

asdjkhasdasjkdasiodhjkldcnasjkdad

creo que como demostracion de desternillarse de la risa, es buena... Uno no se andaría fijando qué teclas toca :P

Dalma dijo...

los emoticones por msn los odio porque a veces los guardan con una cadena de caracteres que luego usan en la conversacion y no se entiende un pomo

sabias que reirse en ingles es "hahahahaha"??

en fin...

frentealmar dijo...

Otra cuestion del MSN:

Por que ya nadie contesta simplemente "si", sino la version 2.0 : SEP ???

Paula_Yates dijo...

Si habré tenido peleas con mi ex novio vía msn por mal interpretar lo que me decía por carecer de la comunicación no verbal... que quilombo, jejeje. Después nos dabamos cuenta y nos sentíamos unos boludos... y venía la reconciliación XD

ADN dijo...

yo odio los simbolitos- tarto de chatear lo mas normal que se pueda. El jajaja es un tema, porque es como que le quita veracidad a lo que se dice, aparte todos metemos el jajja en exceso me parece.
Me he peleado con novios por msn. es un a cagada, pero no deja de ser real. peores son las discusiones por sms.

Celes dijo...

Decimelo a mi
que siempre se me enojan los muchachos suscpetibles porque hago un chiste por msn y no se dan cuenta que es un chiste

también odio hablar por teléfono, siempre interrumpo al otro que está hablando

Lo mejos es cara a cara, no jodamos
Pasa que somos todos unos pajeros y el msn nos parece más fácil

Yoga Vasistha dijo...

Gracias... por la clase de chateo y por pensar en mi...

me gusta el face to face porque necesito un abrazo...

Café (con tostadas) dijo...

si! que vuelvan lo lentos, el aguante, las charlas de café, los mates a las 3 de la mañana, el fernet compartido, las llamadas de teléfono...

Estaré haciéndome vieja? En fin... todavía no me encariño con los sms.

MUNDO NO PARALELO dijo...

odio los sms y estas pelotudeces...
con lo unico que me subo al carro es con el jajjajajjaj o el hahahhah (risa en ingles)
pero nada mas...
odio a la gente que gasta su puto saldo-dinero en sms... nada mas odioso que escribis 3 min para decir dos pelotudeces...
llamalo y punto... POBRE !

Roky Rokoon dijo...

malisimos todos esos simbolismos
aguante el fono a la vieja usanza

LuLú dijo...

El "hahahahaha" es una risa en ingles?? Ahhh buenooooo estamos al horno! No la tenía esa...
Las conversaciones que me matan vía msn son las del tipo “deduccion psicológica”:
- Hola, como andas?
- Bien y vos?
- Bien
- Qué te pasa? Estas raro...
Son buenísimas!

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... excelente!!!
es verdad... se extrañan las charlas por teléfono.. y peor los que abrevian, dentro de poco ya ni hablaremos, nos comunicaremos telepaticamente seguro!
besote!

LuLú dijo...

Detesto a la gente que abrevia toooooodaaaaaaassssssss las palabras, escribe con k y tiene letras animadas... hay que hacer un curso para entender que mierda quisieron decir!