miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fin y principio

Cuando una historia entre dos no funciona, es feo, es angustiante, desilusionador. Es duro ver a esa persona, morir de amor y tener que meterse todo ese amor en el bolsillo porque no es correspondido. Causa tristezas y hasta a veces broncas. Duele horrores enterarse que la otra persona comenzó una nueva relación o anda picoteando por ahí haciéndonos a un lado de su vida.

Algunas personas, en un rapto de autoprotección y a fuerza de amor propio, por mucho que les cueste, optan por alejarse de verdad. Hacen el esfuerzo y dejan de intentar averiguar qué es lo que hace el otro o qué es lo que deja de hacer. Hacen el enorme esfuerzo y pierden todo tipo de contacto hasta que le pierden el rastro.

La primer semana es terrible, es tan difícil como dejar de fumar diría. Puede llegar a ser hasta desesperante; pero una vez pasada esa semana trágica empieza a ser más fácil el mantenerse lejos.

Pasa el tiempo, sigue pasando, y uno empieza a hacer su vida por otros caminos. Conoce otra gente, hace otras cosas y sus pensamientos empiezan a volar por otros lugares. Deja de penar en esa persona todo el tiempo. Empieza a pensar en él cada vez menos, hasta que sin darse cuenta, deja de pensarlo.

Un día, de casualidad o por causalidad, se vuelven a encontrar. Uno se encuentra cara a cara con esa persona por la cual derramó tantas lágrimas y murió de amor, y lo ve ahí, otra vez, pero esta vez no siente nada, o si, pero ya no es tristeza, no es desesperación, no es amor. Puede ser una suerte de nostalgia por los buenos momentos compartidos, con una sonrisa, pero nada más.

Que lindo que se siente eso. =)

24 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

El Chancho dijo...

es perfecto lulu, es perfecto
por eso me gusta tu blog

LuLú dijo...

No me digas esas cosas que me da vergüenza =P
Graciasssssss!!

Café (con tostadas) dijo...

si, se siente bien...

No te sentís casi inmortal? como que podrías sobrevivir a lo que sea si lo estás mirando a los ojos y no te falta el aire?

Muy bueno pero muuuuy bueno!

Minerva dijo...

Cafe describio perfectamente lo que pienso al respecto. La sensacion de que si pudiste con eso podes con todo.

Free Rider dijo...

Cuesta un huevo llegar a hacer eso pero cuando se puede, te sentís como un dios, o diosa en tu caso ja.
Igual no es fácil, por experiencia hablo...

Volví!! Tanto pedías qe vuelva Lulú, acá me tenés... Me extrañaste no??

Briks dijo...

no se.
nunca me pasó, pero dicen que es así...


de todas maneras yo sostengo que no existen las casualidades

ultimo: nadie muere de amor

B.E.L.P. dijo...

Uf, si cuesta! Es un parto, nena... Pero sí, cuando pasa, se siente bien.. Uno siente que superó flor de prueba, y la satisfacción va mucho más allá de la simplista revancha, de "que vea lo bien que estoy sin él/ella"... Es por la superación, creo yo.

Coincido con Briks sobre que no existen las casualidades, y me imagino que se refería a ese "re-encuentro"... pero que todo tenga una razón, no quita que la variedad de razones puede ser casi infinita, o sea que el "motivo" de ese re-encuentro, puede ser... uf, tantas cosas!

P.D.: Te pasó? Me alegro por vos!

El Chancho dijo...

ah! tenias verguenza??? :)

LuLú dijo...

Tal cual! Es una sensación como de haber logrado algo grosso y saber que si uno pudo con eso puede con mucho más

Hola Free!!! Obvio que te extrañeeeeeeeee ;)

A veces el reencuentro puede ser casual, me ha pasado de encontrarme por la calle con algún ex algo, o en algún lugar que fuimos los dos en el mismo momento sin planearlo. Creo que esas veces es más fuerte todavía, porque uno no esta psicológicamente preparado para ese encuentro.

Si Besos, me pasó por suerte. Viste? al final el exceso de amor propio a veces sirve para algo productivo :p

Aunque no lo parezca YZ, siiiiiiiiiiii jajaja

B.E.L.P. dijo...

El exceso de amor propio sirve para muchas cosas, obvio!! Sólo hay que aprender cuándo es saludable mantenerlo a raya... ;)

LuLú dijo...

Ufff las queres todas vos también! =P

Gustavo dijo...

Te juro que esto ya lo lei en otro lado, o en otra vvida, no importa, ya lo había leido.

(no quiero decir que es plagio, si no que se ve que varios sienten los mismo)

LuLú dijo...

Mierda! una vez que se me cae una idea resulta que ya la habían publicado otros... no tiene gracia esto, voy a seguir robando con las “cortitas y al pie” mejor =P

MUNDO NO PARALELO dijo...

realmente nunca me paso eso de sentirme morir por alguien que me dejo.
si sufri mucho por las que no me dieron bola nunca, pero eso es otra cosa.

Free Rider dijo...

Viste?? Yo sabía que me extrañaste!! Sé que no podés vivir sin mi!!! Admitilo! No seas cobarde!!

(?)

Yo hoy después de leer esto tuve todo el día la sensación que me iba a encontrar con mi ex...


Por suerte no pasó =D

Rubio Tarado dijo...

Es tan cierto lo de la primer semana...por eso, mientras uno está así, tiene que desconectar el teléfono, el celu y la internet para no cometer el error de llamar o acosar con mails.

Mejor esperar a que pase y que llegue ese momento del reencuentro tranqui.

maru dijo...

muy lindo. muy

Roky Rokoon dijo...

eso se llama YA FUISTE CHABONNNN

Dalma dijo...

pah, yo tuve hace tiempo una relación bastante larga que se cortó y me costó muchisimo superar... estuve como un año pensando en él y creía que el mundo se me venia encima

ahora el pinta vive a unas cuadras de mi casa y lo veo seguido y la verdad ¡ni plim!

la verdad que tenes razon, esta re buena esa sensación

Celes dijo...

Yo estuve mal
sufriendo por un ex
Y mi viejo me dijo algo similar a esto
el tiempo lo cura todo
y es verdad
Y está bueno

Besos

LAdriana dijo...

se siente bien, pero a veces cuesta taaanto llegar a eso.
uffff

Anónimo dijo...

Es tal cual... cuando las heridas cierran, ya no nos acordamos del dolor, solo termina siendo una marca, y si nos encontramos, podemos ver lo mejor.. y sonreír...
Besote!!

Martín dijo...

aunque suene frio y feo, el slogan "un clavo saca a otro" es tristemente cierto

JuLiEtA dijo...

Absolutamente maravilloso! Dios, un poroto en esos casos!!

Besotesssssssssssssssss