domingo, 12 de octubre de 2008

Necesito vuestra colaboración

Hace un tiempo empecé un taller de teatro para darle un poco de oxigeno a mi rutinaria vida, es la mejor idea que tuve en muchoooo tiempo sin lugar a dudas, pero resulta ser que la profesora nos mandó tarea para el hogar y yo tengo la cabeza quemada, no se me cae una mísera idea después de una ardua semana de estudio, dos parciales, un resfrío insoportable con tos y mocos para exportar, así que recurro a sus brillantes ideas para que ayuden a pensar en algo.

La cosa es así, el taller es en base a improvisaciones que se desarrollan en torno a un conflicto que surge entre los diferentes personajes que encarnamos con mis compañeros. La tarea que nos encomendó la profesora consiste en pensar diferentes conflictos que se puedan dar entre estos personajes tan diferentes.

Los personajes son:

- Un pediatra pirata, muy creído, que le baja la caña a cuanta mina se le cruza, no importa si es la madre de uno de sus pacientes, la secretaria o la vecina.

- Un jugador de fútbol sin cerebro que para lo único que sirve es jugar a este deporte, sus orígenes son de una familia muy pobre, ni siquiera sabe hablar, se come las eSes de las palabras que las contienen y las devuelve en las que no van. Tiene dos hijos chiquitos (los hijos no actúan)

- Un ricachon que se la da de dandy, tiene mucha plata pero de laburar ni hablar.
(El jugador de fútbol y el ricachón dandy no pueden actuar juntos porque los hace el mismo chico, y son hermanos gemelos)

- Un roquero drogón medio violento

- Un representante de artistas que es un ex alcohólico.

- Una abogada súper independiente y autosuficiente, dedicada exclusivamente a su trabajo y que no se sabe relacionar con los hombres. Da una imagen de frígida pero cuando se destapa es extremadamente pasional y esta muy sola.

- La madre de la abogada que le está encima continuamente y le quiere organizar la vida.

- Una ricachona que en su vida laburó ni hizo nada productivo, sus únicas preocupaciones son el botox y las reuniones sociales. Cuando se empastilla o se fuma un porro se le da por la espiritualidad.

- La sobrina de la ricachona que es una adolescente que está a cargo de su tía, quien la tiene como si fuera su caniche toy, la pendeja delante de la tía es una lady pero, sin que esta se entere, se revela y se manda todo tipo de locuras adolescentes.

Los conflictos se tienen que dar entre dos personajes en principio, pero si es entre más igual sirve. ¿Me dan una mano? ;) Gracias!!
Actualización: Con conflicto me refiero a una situación donde uno de los personajes quiera una cosa y el otro otra totalmente opuesta y cada uno tenga que defender su postura

18 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Guille dijo...

Se encuentran dos o tres de los personajes en un recital.
Después del recital, por X motivo van a los camarines de los artistas.

LAdriana dijo...

la miércoles, hoy estoy cero imaginación para variar


Para empezar los veo cruzándose en la sala de espera del consultorio del pediatra, al jugador de fútbol (que viene por sus hijos), la abogada (que trae los papeles del divorcio de la mujer del pediatra), la ricachona y su hija (detalle: la nena ya no está para pediatra...).

Sigo pensando y vuelvo (sorry por no ayudar)

Minerva dijo...

El rockero drogon y la ricachona alpedista. No tienen un pito que ver, sin embargo se conocen en una fiesta y descubren que tienen mas cosas en comun que las que se hubiesen imaginado: aman el porro, detestan el laburo, no saben administrar un carajo, ambos quieren ser manteidos y rascarse el higo de por vida.

Minerva dijo...

El rockero drogon y la ricachona alpedista. No tienen un pito que ver, sin embargo se conocen en una fiesta y descubren que tienen mas cosas en comun que las que se hubiesen imaginado: aman el porro, detestan el laburo, no saben administrar un carajo, ambos quieren ser manteidos y rascarse el higo de por vida.

B.E.L.P. dijo...

Me llama la atención que todos los personajes femeninos están relacionados entre sí...

Yendo al punto, estoy corot de tiempo, pero ya te digo el pirata y la abogada

MUNDO NO PARALELO dijo...

yo te lo hilo asi...
el fulbolista va al pediatra con sus hijos, a ese mismo pediatra iba la tia ricachona con la sobrina cuando era niña...
la ricachona conocio al jugador de fobal y se lo garcha seguido...
el pediatra que atendio a la sobrinita desde chiquita, ahora tiene el celular de la adolecente y se la emperna en el consultorio...
la tia ricachona se entera de esto de la sobrina y el doctor y le hace juicio con la abogada trabajadora... pero en el medio del quilombo que se tiene que armar en el consultorio, se cruza al futbolista y se lo quiere bajar...
con lo cual la tia ricachona se pelea con la abogada a muerte...
a su vez la tia ricachona estaba de novia con el rocker, y este se entera que tambien anda con el jugador con lo cual el rocker y su representante ex alcoholico, van tambien al consultorio y se cagan a trompis con el futbolman.
a todo esto... la madre de la abogada que la acompaño al consultorio pero que se quedo afuera, escucha quilombo y se manda ... entonces entra a los carterasos limpios contra todos...
(ya parece deportes en el recuerdo no?)
y queda colgado el ricachon que como no puede actuar con el otro... no lo ponemos...
todo ocurre en el consultorio y puede ser una obra traji-comica.

me debes $10 y un pete.

beso.

B.E.L.P. dijo...

PLAUSO MEDALLA Y BESO (de lejos) PARA "MUNDO NO PARALELO" JAJAJAJAJAAJAJ

LuLú dijo...

Gracias a todos, voy tomando nota!
M impresionante lo tuyo, se lo voy a pasar a la profe =P , eso si, no exageres che, con lo de los $10 te estas pasando!

MUNDO NO PARALELO dijo...

uhhhh justo necesitaba guita...
y bue, me conformo solo con el pete entonces...

Anónimo dijo...

Hacen una orgía todos los personajes, y puedes ser que a uno no se le pare, una no lubrica ó a uno le gusta otro uno. Manejalo vos.

Dalma dijo...

che, mismo que le debes un pete a Mundo no paralelo ...

nachingal dijo...

estan en una reunion de alcoholicos anonimos ya todos les gusta la moderadora, q stá preparando el café para empezar la charla

LuLú dijo...

Estaría bueno eso porque el que no es borracho es drogon, o algún tipo de adicción tiene =P

Roky Rokoon dijo...

lo que dijo nacho o mundo paralelo
si no, el tipico reperesentante (guillote) y el futbolista analfabeto (el diegote) y metes el jarron, va la vida misma

Gustavo dijo...

Lulu, van todos a teatro y se pelean por los protagonicos :P

Alex dijo...

Uy... ¡En este post hay que pensar en serio! Prometo volver con algo.

Ale dijo...

Reunión de consorcio de un edificio tipo Le Parc: la ricachona y su sobrina quieren entrar con un perrito tipo Jazmín y la administradora no las deja. La reunión se hace para tratar el tema de las partusas que hace el roquero, que es defendido por el representante, que en sus viejas épocas de alcohol y estupefacientes era taxi boy y se hacía emporlar por el ricachón vago, que para aparentar sale con la abogada, del trigesimosegundo B.

El futbolista inorante sólo quiere que saquen la cancha de tenis y pongan una de papi fútbol. Llega a la reunión tarde, todo chivado, justo cuando el ricachón vago se iba, al descubrir al roquero (que se lo entubaba de joven).

El pediatra va a cada rato al baño, y en cada viaje se abotona a cada una de las mujeres de la reunión, hasta que la abogada (que se quedó sola) se da cuenta que además de ella misma, su madre también se comió al pediatra.

¿Los conflictos? Al roquero le quieren cortar el chorro con las fiestas y se encabrona. La abogada y su madre se recagan peleando por el pediatra. El futbolista y su canchita que no le importa a nadie. El ricachón, que es flor de maraca y todos se dan cuenta. La ricachona con su perrito, mientras a la sobrina se la emperna el pediatra.

Y ya me mareé para el carajo.

LuLú dijo...

No Ale! Buenisimoooooo!!!!!! Me encantó! Da para la muestra de fin de año y todo jajaja Gracias!