jueves, 23 de octubre de 2008

En busca del zapato perdido

Llegó la primavera hace unos días ya y con ella, además de los pajaritos, el amor, la miles de parejitas que brotan hasta por debajo de las baldosas, surge el requerido cambio de indumentaria. Se archivan los pulóveres gruesos y empiezan a verse prendas más holgadas, con colores más alegres entre insipientes escotes y cortas faldas, pero acá aparece un vano aunque gran problema: el calzado.

Partamos de la premisa de que con 20º ya no están habilitadas, bajo ningún punto de vista, las botas, pero tampoco da para sandalias. Los extremos no son buenos nunca, ni siquiera en lo que respecta a la moda. Una se dispone entonces a recorrer zapaterías en busca de un par de zapatos que no sea ni botas, ni sandalias para uso diario. Muchos deben estar pensando que esto es una pelotudes, pero les aseguro que conseguir ese par de zapatos puede llegar a ser más difícil que encontrar El Santo Grial aunque una lo tenga a Indiana Jones al lado.

Una entonces comienza a entrar a cuanta zapatería divisa a su paso, pero con que se encuentra? Las opciones se limitan solamente a dos cosas:

Chatitas: Descartado desde el vamos, considerando que mido un 1.53 Mts, uso tacos desde que aprendí a caminar más o menos, y por lo tanto no se caminar con esas cosas, parezco un pato, y el glamour se me va a la mierda. Además son horribles. A quien se le ocurre ponerse algo con moños o lunares en los pies?

Stilettos: Son hermosos, me fascinan, pero a quien se le ocurre que alguien pueda sobrevivir arriba de eso desde las 7 de la mañana hasta las 11:30 de la noche sin que le tengan que amputar los pies en el intento? Es imposible!

Así y todo no pude resistir la tentación de los stilettos, además las chicas cosmo dicen que es uno de los fetiches indispensables que no pueden faltar en nuestro placard, así que yo les hice caso y accedí de un bello par de ellos, por lo menos para salir.

Definitivamente no les llego ni a los talones a las chicas cosmo porque el sábado, en un intento de hacerme la diva, me los puse y por poco muero en el intento... Alguien tiene idea lo difícil que puede llegar a ser manejar con semejantes tacos? Ni se gasten, ya se los advierto, corre riesgo el auto, los demás autos y la vida de los conductores, peatones y demás seres vivientes que se crucen en el recorrido. Cabeza dura como soy, no me iba a ganar un par de zapatos, así que asumiendo que el glamour no es lo mío, metí los stilletos en una bolsa, me calcé las zapatillas, manejé y cuando llegue al estacionamiento hice el cambiazo, bajando del auto como una verdadera diva. Hasta ahí iba todo bastante bien, astucia 1 – stilletos 0, pero la mona aunque se vista de seda, mona queda.

Me tenía que encontrar con una amiga en la puerta del Paseo La Plaza, dejé el auto en el estacionamiento que está a la altura del Paseo, pero sobre Sarmiento (la calle de atrás), abusando de mi astucia, se me ocurrió la brillante idea de cruzar por el Paseo en lugar de dar la vuela manzana, para qué????? El piso es de adoquines! Si adoquines!!! Y les puedo asegurar que esos tacos con los adoquines, las baldosas de cuadraditos o rayitas y las hendijas de las alcantarillas se llevan, lisa y llanamente, como el reverendísimo ortoooooo.

A las conclusiones que llegue después de semejante hazaña, son las siguientes:
- voy a tener que tirar con los zapatos de taco medio y pulserita del año pasado para ir a laburar hasta que cambie el clima y pueda avocarme a las sandalias, mientras le prendo velas a algún santo para que el año que viene vuelva a cambiar la moda y se usen zapatos normales.
- Voy a admirar siempre a las chicas cosmo, pero nunca podré ser una de ellas.
- Los stilettos son para chicas que las pasan a buscar en auto por la puerta de sus casa y después las llevan de vuelta, no para las que manejan.
- Habrá que conformarse con un poco de inteligencia y otro tanto de humor porque el glamour, definitivamente, no es lo mío.



31 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Ale dijo...

Decididamente, All Stars o las viejas y queridas Topper "Pueblo".

luis dijo...

las converse son wena opcion siempre
L

LuLú dijo...

Si, serán más cómodas, pero no son lo mismo que unos tacos para lucir cualquier prenda...
Es una lucha esto! :p

Gustavo dijo...

Lulu, me decpciona, una actriz que no sabe sar tacos...

LuLú dijo...

Si que sé, uso tacos desde que tengo uso de razón, pero en terreno peligroso se me complica y después de una par de horas arriba de eso me duelen los pies y no da para sacármelos y andar en patas por la vida ;)

El Chancho dijo...

taco chino nena, para qué tenes un amigo q trabaja en una distribuidora de calzado!!!!!!

LuLú dijo...

Pero me queda un poco lejos Rosario como para ir a comprarme un par de zapatos =P

killer queen dijo...

Hola!!
Llegue saltando de blog en blog y me gustó mucho lo que leí.

Te recomiendo taco chino a full!! son lindos, altos , estilizan y te dejan caminar sin morir en el intento!!

Y te invito a visitar mi blog:
http://killerqueenelreinado.blogspot.com

Nos leemos!!
Besos.

B.E.L.P. dijo...

Ay, Lulú, que máquina de hacer kilombos que sos... :P
Manejar con tacos? Olvídalo! Te tenés que poner algo cómodo y cambiártelos antes de bajar del auto ;)
Variantes? Ahora hay sandalias/zapatillas con taco chino, son un punto medio, fijate. Las sandalias en crudo con suela tipo corcho no son feas...
a todo esto, mis nociones de estilo no sé si son adorables o temibles, JAJAJAJA

LuLú dijo...

Pero no hay zapatos cerrados con taco chino gente, ese es el problema!

Olvidate! Esas cosas con suela de corcho son un asco, además manejar con plataformas en tan difícil que manejar con stilettos. Lo temible es que los hombres tengan más noción de moda que yo Besos! Jajajaja

Anónimo dijo...

uhh.. me pasó algo similar.. me compre unos stilettos di-vi-nos, pero no los aguanto lpm! :(

no si yo debería de haber sido indio en otra vida!!!


que es el taco chino? :S

maru dijo...

Chatitas, yo las amo en todos los colores, con moños o lunares. Jamás un taco, salvo para ocasiones mooy especiales!!

LuLú dijo...

Jajajaj C estas peor que yo! El taco chino es ese que es todo entero (creo =P )

B.E.L.P. dijo...

"Pero no hay zapatos cerrados con taco chino gente, ese es el problema!"

Sí que hay, buscá, carajo! :)

"Esas cosas con suela de corcho son un asco"

Las hay de corcho, otras tipo "soga", otras tipo madera... Lulú... sabés comprar zapatos? :P

"además manejar con plataformas es más difícil que manejar con stilettos."

Y quién dijo plataformas? Taco chino no es igual a plataforma che...

"Lo temible es que los hombres tengan más noción de moda que yo Besos! Jajajaja"

Coincido... necesitás un manager? :P

LuLú dijo...

Las de soga no me gustan tampoco y con los de madera tampoco puedo caminar...
(jodida yo?) jajajaja

Morena ( y cordobesa) dijo...

Amo las chatitas, pero obviamente, a veces TENGO que ponerme tacos. En esas ocasiones, salgo de casa con un par de chatitas, manejo así y recién cuando tengo que bajarme me pongo los tacos.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
aaaaaaaaaaaaaah "taco corrido"

bueeno, tampoco son taaan cómodos, pero si, son mejores, y hay unos cerrados preciosos, de taco corrido, mismo color del zapato.. hay varios si, eso me voy a comprar yo porque con el trajecito chancletas no da!!

jajaja

LuLú dijo...

“taco corrido”? nunca había escuchado que se llamaba así también... Claro! A mi me pasa lo mismo, no da andar de pantalón de vestir o zapatillas!

B.E.L.P. dijo...

Comprate unas chatitas baratas para manejar y te ponés los stilettos antes de bajar del auto... pssssssssssssssssss

Cabeza dura yo? :P

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja

ee.... será la diferencia de país???

capaz que es una bestialidad jajaj..

es que si lo pensás... y te imaginás el zapado, el taco es "corrido"

:P

LuLú dijo...

Ahh puede ser, de dónde sos?
Este es el taco chino: http://www.abc.com.py/fotos/2008/04/24/080424185218646.jpg
Que pensandolo bien también es muy alto para estar parada arriba de eso unas 16 horas... :P

JuLiEtA dijo...

Ah mirá, yo mido 1.55 y la última vez que em puse tacos fue hace un año para un casamiento...prefiero ser petisa y alegre que petisa con cara de orto!

Chatas a full!!!!!!!!!!!!

Guille dijo...

Cuando leí "en busca del zapato perdido", preví un posteo sobre cenicienta y tus necesidades de príncipe azul, o algo similar...
La verdad que la moda del calzado me soba de una manera impresionante. Asique aguanten las topper, viva la revolución, y salud!

Flavio dijo...

No tengo nada que opinar al respecto, pues nunca use tacon alto, pero queria avisarte que escribiste "pelotudes", y es "pelotudez". Soy un mosquito cerca de la oreja, ya lo se.

Anónimo dijo...

Soy del más allá :P
Jajaja... después te cuento ;)

Sisi, es ese!!! hoy fui al zapatero, a averiguar si puedo hacerle el cambio de taco a los zapatos inaguantables que me compré... y se puede!!!!

ojo, me sale un huevo y medio, pero puedo!!! así que al menos voy a poder andar "elegante" porque soy bastante pigmeo (1.60)

LAdriana dijo...

Si, el taco corrido cumple las expectativas: cómodo aunq sea alto, y elegante.

Yo casi siempre manejo con zapatos cómodos, alpargatas o en ojotas, depende del estado del tiempo y me cambio antes de bajar (prefiero ir cómoda y manejando segura). Por suerte nunca me paró un inspector, sinó quien me ve de pantuflas discutiendo con los chanchos... ja ja )

Celes dijo...

No nena, no!

Primero: Hay zapatos asi, pero con menos taco

Segundo: están los zapatos con taco chino que son mas soportables que ese taco aguja

Mirás muy poco en las zapaterías eh!

My Sharona dijo...

Lulu, aunque no uses sitlettos, igual te admiro, porque yo no salgo de las chatitas !!

Me siento un zancudo (?) si uso tacos altos, puro taco y cero cuerpo jajaja un desastre!!

Dalma dijo...

yo me acabo de comprar unas sandalias violetas de plataformas altiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas que adoro!

y si, ando medio como pisando huevos, pero igual me encantan

chatitas!!, de solo pensarlo me dan ganas de vomitar

Minerva dijo...

Fuiste una autentica FASHION VICTIM lulu!

Me sumo a la recomendacion de varios y abogo por el taco chino. Mido 1.60, mismo tema que vos, con chatitas parezco un gnomo. Y los stilettos muy lindo muy lindo pero no muy compatibles con una chica que labura 9 hs.

Mi ultima adquisicion fue este viernes, me dolian tanto los zapatitos que traia de todo el dia que me meti en Hush Puppies y compre compulsivamente una especie de sandalias-zapatillas con camara de aire. Ahora estoy endeudada y pobre pero eso si, comodidad garantizada todo el verano!

TucuMala dijo...

no se usan mas los estileto... por lo menos hace 2 años!!

TucuMALA