miércoles, 4 de febrero de 2009

Inutilísima satelital

Hoy me di cuenta que soy una inútil para algo más, llegue a la conclusión de que soy inutilísima para hacer algo tan elemental y simple como comprar un libro. Porque comprar un libro no es algo tan fácil como uno piensa, no es entrar a una librería, agarrar el libro, ir a la caja, pagarlo y listo, definitivamente no. En el medio hay que hacer algo que para mí es extremadamente complejo: elegir el puto libro que uno quiere leer.

Mis complicaciones se pueden resumir de la siguiente manera:

1º No soy lo que se pueda llamar, una gran lectora, sí bien me gusta leer, la falta de tiempo me hace poder leer únicamente cuando estoy en vacaciones de la facultad, lo cual me lleva a terminar leyendo los libros que encuentro en mi casa, que vaya uno a saber de quién son, pero que con seguridad yo no fui a comprar. El problema de esto es que ya se me terminaron

2º Mi memoria es un asco, por lo tanto soy incapaz de recordar el nombre de ningún autor o titulo que me haya gustado. Les puedo llegar a decir todo el argumento de un libro, pero tengo una incapacidad increíblemente incorporada para recordar nombres, ni siquiera el de los personajes (si, un asco), lo cual hace que no pueda decir “ahh fulanito me gusta, busquemos algo de él”, y

3º Los que arman las librerías son unos hijos de puta! Es imposible encontrar algo sí no sabes que estás buscando. Hay millones de libros acomodados como el reverendo orto y que lo único que hacen es confundir más a la gente indecisa como yo.

Yo me acuerdo que generalmente cuando uno iba a una librería se encontraba con que las estanterías tenían cartelitos como “Psicología”, “Arte”, “Novelas”, que más o menos lo orientaban a uno en la búsqueda, pero ahora cambiaron los cartelitos orientativos por otros que dicen cosas como “Sudamericana”, “Planeta”, “ De la Flor”, que a mi no me dicen nada, bueno, en realidad sí me dicen por laburar en el rubro, pero no nada que me interese a la hora de elegir un libro. Por otro lado, encontrar un libro de cocina al lado de uno de astrología, seguido por uno de autoayuda y otro de política, me rompe soberanamente las pelotas.

Esta tarde me metí en una librería para comprarme algo para leer en las vacaciones, elegí una que tuviera mesas donde pudiera ver los libros directamente y no tuviera que andar por ahí con la cabeza de costado, intentando leer los títulos de los lomos de los libros; me da la impresión de que me va a agarrar tortícolis sí hago eso, por lo tanto prefiero evitarlo. Después de revisar todas las mesas me di por vencida y cometí lo que para los amantes de la lectura sería algo así como un sacrilegio, fui a buscar una vendedora para preguntarle qué me podía llegar a gustar (?). Ya que era incapaz de elegir algo por mi misma y era conciente de que mi elección iba a depender del gusto de una vendedora, busque una que parecía tener onda y la encaré con un “me podrás ayudar? Busco algo pero no se qué”. Ante la pregunta “cómo qué?” con cara de “otra boluda molesta más”, contesté con un “algo para leer en las vacaciones, que sea entretenido y ágil” Ahí salió la chica de pelos locos y tatuaje copado en la espalda a la búsqueda. En menos de 2 minutos tenía un arsenal de libros sobre un mostrador y a la loca con más ganas que yo de leerlos. “Este es muy divertido”, “este está muy bueno”, “este es re lindo” y así fue como finalmente conseguí algo que me haga sobrellevar las 22 hs. de ida y otras 22 hs. de vuelta a mis ansiadas vacaciones. “La conjura de los necios” (Me acorde de Free Rider, dónde se metió, alguien sabe?) y “Tokio blues” fueron los elegidos, espero que la chica de los pelos locos haya tenido buen gusto, o por lo menos parecido al mío.




Bueno, considerando que estamos a Jueves prácticamente ya y ni en pedo voy a volver a escribir algo antes del sábado, me despido, me voy de vacacionessssssssss!! Al finnnn!!! Intenten no extrañarme mucho, no se aflijan pero lamentablemente yo no los voy a extrañar a Uds. Los dejo en las manos de Juli, tratenmela bien (Tomás para vos en especial, portate bien!!!, no se peleen mucho, acuérdense que los que se pelean de chicos se casan de grandes :P ) Trabajen mucho mientras yo me rasco a dos manos en Bariloche, adiós!
-
Actualización: Ok, levanten todo que nos vamos... MI MAMÁ TIENE FACEBOOK!!!!!

20 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

B.E.L.P. dijo...

Chau, conchuda, felices vacaciones!

P.D.: Anotarte en una genda o libreta, los autores que te gustan, lo pensaste, desmemoriada?

JuLiEtA dijo...

Luluuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que la pases lindoooooooooooo!!!!!!!!

Descansá mucho. Te voy a extrañar.

Queda este socotroco en mis manos??????? Dios mío!!!!!

Besos bellos, rasquese con las manos, con los pies, con todo lo que encuentre.

La queremos

Rocío dijo...

¡Felices vacaciones y ojala la vendedora haya tenido buen gusto! :-)

johana marshall dijo...

haha

no, no tengo el don de la adivinación ni mucho menos

es que hoy lei tu blog antes de
responder las inquietudes haha

igual es un buen libro!

(capaz las primeras 50 paginas son medio lentas pero es hasta que le cazás la onda al libro y después te re engancha)

felices vacaciones!

Anónimo dijo...

Ejem, si me nomrás, me linkeás, regla de oro de los blogs, y si me decís que si me peleo ahora me caos después 'ta, perdonña Juliet si te molesté, no me propongas matrimonio que te voy a decir que no, porque bya me avivé hace rato de eso :P:P:P

Felices vacaciones.

P.D.: ahora que quedó July vamos a ver post muy malos, bueno, igual que si se quedaba Lulú...

Ana dijo...

Felices vacaciones!! Me falta poco y te alcanzo!! =p

LuLú dijo...

Besos: gracias! en especial por lo de conchuda :p Si, lo pensé, pero seguramente cuando me quiera ir a comprar el libro no voy a tener la libretita a mano, ya me conozco

Gracias Juli, a vos si te voy a extrañar, cuidame el coso este eh!!

(mentira, los voy a extrañar a todos!)

(nahhh, es mentira también jajajaja)

Rocío: Gracias!! esperemos! ;)

Johana: que mulera, no vale! Ya iba a contactarte para contratar tus servicios de adivinación así me decías a qué numero le tengo que jugar :p Gracias!

Tomas, ya estas linkeado por ahí al costado, no jodas! Ahora, esta bien que yo no crea en el casamiento, pero tampoco dije que fuera un caOS, igual quedate tranquilo que yo ahora hablo con Juli para que te perdonÑe y menos mal que Bya te avivaste! (no pude resistir la tentación! ña ña ña ) Gracias!!

Gracias Ana!! Felices vacaciones para vos también entonces ;)

MUNDO NO PARALELO dijo...

tengo muchas preguntas?

que tal estaba la chica de pelos locos de la libreria??? no se por que pero me la imagine muy bonita !

yo tampoco soy de acordarme nada de lo libros, pero empiezo a hacer asociaciones imbesiles para acordarme despues. por ejemplo hay un autor que me gusto bastante y se llama Willbur Smith y yo me acordaba Will Smith o de men in black
tal vez eso solo me sirve a mi, pero bueno... tal vez ayude.

22 hs tarda un bondi hasta Bariloche... por dios !!!
encima te vas a un lugar donde hace mas fresco que aca... eso no da !

me darias la direccion de tu madre del facebook que quier ver como vas a ser vos cuando seas grande?

y que mas...
no, nada mas.
buenas vacaciones nena, uste´ se lo merece... y nosotros tambien merecemos un descanzo tuyo.
besos en los labios vaginales.
adios.

LuLú dijo...

Mundo: si, era muy bonita la chica. No, no te voy a dar la dirección del facebook de mi mamá bajo ningún punto de vista, no te gastes, ninguna excusa es buena. Gracias!! Besos!

Celes dijo...

Pasala lindo querida!

jajaja yo también tengo un problema con los nombres de las personas, personajes, lo que sea, NOMBRES. No puedo retener ninguno, a no ser que conozca a la persona cara a cara.
Me pasa eso con los nombres y con los años, pero con los años no puedo retenerlos con nada, porque te imaginarás que cara a cara no los puedo tener (?)

Te aviso una cosa, generalmente, en las librerías, los libros que ponen en las mesas son los más peores. Los hijos de puta quieren que te pongas con la cabeza de costado para encontrar un buen libro, sabelo

=)

Lucas.- dijo...

ajja.. y boe.. es algo que pasa.. excelente la descripcion...

pedile a alguien que lea y te conozca que te aconseje algo...

killer queen dijo...

Que lo pases baaaarbaro! y después decime si los libros estaban buenos, así se que leer....cada vez que voy a una libreria me pasa lo mismo!!

LAdriana dijo...

Buenas vacas, ta la vuelta.

Roky Rokoon dijo...

felices vacaciones

tu madre es cool, ¿? ajja

pasala lindo ya estaremos leyendo las historias que se vienen

este año se viene coordinador reloaded?

LuLú dijo...

Cele: Gracias!! Gracias por el dato, me parece que voy a empezar a incursionar en la compra de libros por Internet entonces

Lucas: buena idea

Killer: Gracias! después te cuento

Ladri: gracias!

Roky: Gracias! esperemos que este año enganche alguno que vuelva a Bs. As. y no se me quede por ahí, igual los amores de verano son lo más :p

KAZ dijo...

Jaja, no me van esas librerías, por eso yo compro en el local de libros usados a tres cuadras de mi casa, a tres pesos cada uno, sin vueltas.

Felices vacaciones ;)

Briks dijo...

qué es un "tatuaje copado"?
en qué sentido te dice "conchuda" el amigo BELP?
tu vieja acepta amigos en el face?

muchas preguntas.
para evitar que me putees te dejo un regalito en mi bloss y un deseo de muy felices vacaciones

Mipersona dijo...

Mi memoria tambien es un asco,te acompaño en nuestro sentimiento

Unknown dijo...

Yo soy un genio para encontrar libros en librerías.

Siempre, siempre le gano al vendedor.

Martín dijo...

A mi me pasa exactamente igual! lo pero de todo es cuando vas con la guita, el nombre del libro y el recoveco de tiempo para leerlo y llegas y CHAN! no esta el puto libro!, el deseo lo tenes asi que tratas de comprarte otro libro "que que se yo", te convenza!

Un libro NO CONVENZE pelotudoooooooooonnnnn grandote!!!

El otro dia fui a buscar "ensayos sobre la ceguera" de saramago... y me traje "Masones" de ridley... que re poronga tendran que ver, no se... que lo averigue un psicologo.