domingo, 22 de febrero de 2009

Después no digan que no les avisé

LuLú dijo:
.
.
Ayer como frutilla del postre de mis ansiadas vacaciones, que por cierto hoy se terminan: buuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!, me fui a la teatro a ver la nueva obra de Peña (¿qué raro viniendo de mi, no?). No se preocupen, no me voy a poner a hacer una critica teatral ni mucho menos (aunque lo podría hacer mejor que los pavos de Clarín o La Nación), primero porque no soy critica teatral y segundo porque no puedo ser muy objetiva con la cuestión, me encanta Peña así que también me gustó la obra, prefiero las que escribe él en realidad, pero de todos modos me gustó. El temita que me aqueja en este momento en si es otro, es algo que me llena de indignación y me genera unas ganas desesperadas de pegar un grito en medio de una sala de teatro repleta de gente, recontra re putear a muchos espectadores boludos, luego pedir disculpas a los actores y solicitarles amablemente que continúen con su trabajo.

Yo entiendo que algunos pasajes de una obra pueden resultar graciosos, que palabras como “concha”, “pija”, “orto” acompañadas de otras como “meter” y “chupar” cuando tenes 800 desconocidos a tu alrededor pueden causar nervios, incomodidad y risas, pero sinceramente, con una mano en el corazón o donde se la quieran meter, ¿es necesaria la carcajada extremadamente sonora e incluso el aplauso (¿?) que no permiten al resto de los espectadores compenetrarse en el dialogo de los actores y hasta ni siquiera poder escucharlo en algunas oportunidades?

¡Dejemos no joder! A mi también me causan gracia muchas cosas, y me río, pero no es necesario que todo el mundo a mi alrededor se entere de que algo tan común hoy en día como una puteada me acusó tanta gracia, ¿no se saben reír en silencio?

Más allá de que me parece una falta de respeto hacía los actores y el resto de los espectadores que están interesados en poder seguir el desarrollo de la obra, esas carcajadas desubicadas son algo tan molesto como escuchar el ruidito de los papeles de los caramelos que se están comiendo o el de los chicles con los que están haciendo globos hasta que exploten. ¿Me van a decir que no se pueden bancar una hora y media sin comer algo? ¡Somos grandes, che!

Si quieren hacer quilombo vayan a ver una obra de stand up, donde la participación del público a través de sus risas es necesaria, pero no una obra cerrada donde los actores NO interactúan con el público. ¿Tan difícil es distinguir una cosa de la otra?

No se sí se habrá notado, pero estoy indignada, porque no es la primera vez que me pasa, en realidad es algo que me hace salir puteando cada vez que voy al teatro, aunque la obra haya sido buenísima, porque siempre hay unos cuantos imbéciles de estos en la sala. Así que ya saben, si alguna vez van conmigo al teatro, están sentados a mi lado, en el escenario hay un puto lindo en pelotas, puteando, eso les causa gracia y se quieren reír, háganlo, ¿cómo no?, pero en silencio, porque de otro modo van a recibir un doloroso golpe de mi parte, en su cara o en sus entrañas, que les saque las ganas de expresar su divertimento en forma de carcajada sonora por el resto del campeonato. Ahhh me olvidaba, lo mismo ocurrirá si osan pelar un caramelo, abrir un chocolate o un paquete de galletitas. He dicho.

33 Comentaron (al final no estábamos tan solos...):

Ignacio dijo...

JAJAJAJA! ups, perdón, mejor me río en voz baja.
El tema de los celulares también es molesto. Después de todo, poner el celular en vibrador es lo mismo y no molestás a nadie.
Imaginemos a una persona que: abre el envoltorio de los caramelos haciendo ruido, a la que le suene el celular y se ría a carcajadas como si su risa fuese protagonista necesaria de la escena, ¿qué hacemos frente a esto?
Una pena que se hayan terminado las vacaciones, welcome to the jungle!

B.E.L.P. dijo...

AMARGA!


:P

Feliz vuelta al yugo, Lulú...

Besos!

LuLú dijo...

Ignacio: si una persona sentada al lado mio hace todo eso junto creo que sería muy difícil contenerme, la liga!

Besos: Soy amarga por decir que me molesta la falta de respeto de la gente? mmm entonces tenes razón, soy la más amarga

Gracias por la bienvenida a ambos! Besos

El Chancho dijo...

hay gente que va demasiado predispuesta a reirse y a veces se rie sin procesar el chiste...

lo peor que vivi en ese sentido fue cuando fui a ver el sr de los anillos con un amigo al que le causaba gracias Smeagol o Gollum, y es un personaje que sufre! y el pelotudo se reia todo el tiempo

welcome back lulu, fuerza mañana

el_iluso_careta dijo...

ya se que con vos hay que cerrar elorto en eltiatro..jajajaja

JuLiEtA dijo...

Feliz reintegro a la vida laboral!

Es molesto, si (auqneu yo soy de reisme fuerte, siempre), más molesto es cuando el gritan cosas al artista, comentarios graciosos o interacciones CUANDO NO ES UNA OBRA INTERACTIVAAAAAAAA

En fin, besos!

LuLú dijo...

YZ: es verdad eso

Iluso: yo agradecida

Juli: Ojo que hay más posibilidades de que vaya al teatro con vos que con cualquier otro lector ehhh, después no digas que no te avise :p

MUNDO NO PARALELO dijo...

me paso lo mismo viendo a Peña no me acuerdo en que obra...
lo que pasa es que hay gente que le gustan las puteadas y nada mas...

yo en cambio no me rio aunque haya cosas que me den gracia... pero no me rio por que no me quiero perder lo que viene despues...
hay gente muy idiota... ambos lo sabemos.!!!

ahora, otra cosa al margen, no me se reir a carcajadas, no me sale, no soy una persona que pueda expresar la risa alborotada...
a alguien mas le pasa esto?

Anónimo dijo...

Muerte a Fernando Peña.

el_iluso_careta dijo...

muerte a fernando siro

LuLú dijo...

Mundo: Yo tampoco soy de reírme a carcajadas desenfrenadas a menos que este muy borracha o fumada. Tranquilo, no te traumes por eso, no es tan grave :p

Tomas: sobre gustos...

Iluso: a ese no lo conozco

el_iluso_careta dijo...

un actor facho

Unknown dijo...

¿Sabes lo que debe ser una obra de Midachi entonces?

LuLú dijo...

Diego: Bueno, pero esas son obras donde hacen participar al público y hasta es necesario que se escuche la risa de la gente, pero en una obra donde una puteada es una especie de condimento dentro de un dialogo medio dramático, que para nada es graciosos, no da para que se rían como si fuera la ultima vez

MUNDO NO PARALELO dijo...

Iluso... ese ya se murio hace un par de años si no me equivoco. !

el_iluso_careta dijo...

bueno che muerte entonces a fernando bravo!!!!

MUNDO NO PARALELO dijo...

ese si... ese todavia esta por ahi, rompiendo cojones. !

el_iluso_careta dijo...

todavía llora en cámara????

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yo tengo una amiga con la que voy siempre al teatro y tiene la maldita costumbre de reírse como con un megáfono y golpearme el hombro con el puño con sus carcajadas, como si yo fuera una pared.
Te estarás preguntando por qué voy al teatro con alguien así... yo también :S

el_iluso_careta dijo...

la única razón valedera es que cuando salgas del teatro te la empomes...

LuLú dijo...

Fantasma: ni siquiera le diste un correctivo?? Que paciencia! admirable lo suyo

Ignacio dijo...

Bueno, y la gente que va al cine y te comenta actores, actrices, directores. Este trabajaba en tal película, esta en tal otra.
¿eso no debería quedar para después de la película?

nota: todo esto no aplica si la chica está muy buena...

LuLú dijo...

Eso en el medio de la película? Pero con quien salen Uds.???? Búsquense amigos nuevos!!!
En el cine eh mandado en más de una oportunidad un “sssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh” :p

B.E.L.P. dijo...

Ah si, yo en el cine odio los pochocleros o a qujienes toman la gaseosa hasta el ultimo sorbto con la pajita (sorbete para quienes les de "cosita")
Me comieron pochoclos en La Charla Del Arquitecto de MATRIX RELOADED!!!!!! Imperdonable!!!

KAZ dijo...

A esos tipos los mandó D'Elía :P

Pancho Ramirez dijo...

a la mas GUAPA de mis admiradoras..seras recompensada por el adonis de pluton es decir YO ..el comandante de tus sentimientos y el dueño de los gladiolos de las MIMOSAS..con el numero 30.777.777 para que me visites..pero antes MAMUCHA dejad al dormido ..dile la cruel verdad que es un invertido...y que el mimoson del cosmo es decir YO te ha llamado para ocupar una infima parte en su SER... y ya como estoy por abrir MI instituto de perfeccion humana...incluida clases de modestia y humildad...me despido pues se que es mucho esta sorpresa para ti GOLOSA

Mipersona dijo...

Coincido con vos,si hay que repartir golpes te acompaño

Las Buenas Nuevas dijo...

Te juro que existen las buenas noticias, fijate

El Fantasma de Belgrano dijo...

No, Lulú, es que si le pego en la obra, seguro se queja en voz alta y los actores frenan la actuación por no poder concentrarse y todos nos miran a nosotros

Dalma dijo...

Vos de vieja vas a ser bien pero bien jodida ehhh

el_iluso_careta dijo...

algunas practican precozmente...jajaja
escuchando 11 - Kiss My Ass\Diego Mizrahi - Boomerang (2007)

LuLú dijo...

Besos: Ahí me cagaste, para mi el cine sin pochoclos no es cine

Kaz: jajajaja ahora que lo decís me cierra todo perfectamente jajaja

Monotributo: Muchas gracias pero paso

Mipersona: Biennn ahí!! Gracias! :p

Fantasma: jajajaja es verdad pero ahí tenes que saltar y decir “yo no fui, fue él!!!!!!!”

Dalma: Ya lo soy ahora así que no quiero pensar lo que voy a ser a medida que me vaya perfeccionando, va a ser duro... :p

Iluso: Si, soy prueba conciente de ello

Roky Rokoon dijo...

los celulares molestan mal
lo demas te lo tenes que bancar
no queda otra