miércoles, 7 de octubre de 2009

Comunicado

LuLú dijo...




No creo que ande mucha gente por acá, pero por las dudas dejo el comunicado:
Sigo sin ganas de escribir mucho así que apareció


Ya dije que no tengo ganas de escribir mucho, así que chau!

domingo, 10 de mayo de 2009

Volveeeeeeeeeerrrrrrrr

Julieta dice...


Hola gente, ¿cómo andan? Retorné después de una ausencia medio larga.



Vi que la preocupación los desbordó, me llenaron las casillas de preguntas y preguntas, Lulú no tenía dedos suficientes como para responder a tantas preguntas por mi paradero... No me abdujeron, no me convertí en transexual, nada raro, estaba preparando un final muy complicado.


Como rendí bien, y soy muyyyy feliz y estoy muyyyy aliviada, y no quiero volver a pensar por un tiempo, le voy a responder el "Meme" (nunca creí que iba a tipear esa palabra) que nos dejó Besos en la plaza. Lo contesto en parte porque no tengo ganas de pensar nada propio para escribir. En parte por no ser descortés con Besos, y en parte porque ya que nos lo dejó a las dos, creo que no hay mejor regalo para mi amiga Lulú que hacerme cargo de este bodrio (Te quiero Lulú, si tenías dudas, sabelo ahora).


Y acá va:

Rareza gastronómica: me encanta el tomate, pero no me gusta el tomate combinado con nada. Tomate solo. No me gusta en tartas, ni en sandwiches, ni arriba de la milanesa, ni en ensalada, ni nada. Y a ver, nadie lo entiende ESO NO SIGNIFICA QUE NO ME GUSTA EL TOMATE, simplemente creo que es algo demasiado sabroso y sobre todo, demasiado jugoso como para incorporarse a otras comidas. ODIO LA COMIDA CON JUGO, CON AGUA, ETC...

Rareza de ropa blanca: detesto que la gente se siente en las sábanas con la ropa de calle. A ver, esos pantalones andan por el asiento del colectivo, los sillones de tu oficina, en fin, por todos los lados donde apoyes el traste, ¿por qué meter esa mugre en el santuario que es mi cama? Ni hablar de la gente que se me ha sentado con la ropa de calle en la almohada. Malditosssssss

Rareza Ropa blanca 2: odio que la gente se siente arriba de mi acolchado . A ver... SE APLASTA!!!! me gusta esponjoso, si te sentás arriba, se aplastaaaaaaaaa. ¿Es tan difícil correrlo de la punta de la cama y sentarse sobre la sábana tendida?


Rareza dérmica: tengo una mancha de nacimiento color azul.


Rareza de cocina: para preparar solamente un arroz blanco, ensucio todo, pero todo lo que tenga, incluida toda la superficie de la cocina.


Rareza corporal: no tolero, pero no TOLERO que me toquen la nuca. Me da escalofríos, me molesta, no no no, sólo pensarlo me hace encogerme de hombres y tirar al cabeza para atrás cubriéndola. Hasta cuando tengo el cabello recogido me molesta que me rocen los pelitos que quedan sueltos.

Rareza Viciosa: hace muchos años que fumo, más de los que me atrevo a confesar y muchos más de los que quiero confesarme, aún así, no fumo bien. Esto es duro, porque me enteré hace poco. Resulta que no logro tragar todo o inhalar o como sea apropiado decirlo, todo el humo. Una parte sí, pero no todo. Por ende siempre que fumo yo, hay una nubecita de humo que me rodea, más potente que la que rodea a todo fumador.


Mi consorte me pidió que incorpore que tengo una nariz con poca carne, que atiendo el portero diciendo "¿quién es?" en lugar de "Hola", que me crespo por demás cuando me dejan la cortina del baño descorrida y que me como las "s" finales de muchas palabras. Pero para mi no son rarezas, son cosas NORMALES, a lo sumo características, y la última, propia de rosarigasina.


En fin, hete aquí mis rareza. Hete aquí cumplido el coso ese que no quiero volver a tipear.


No se lo paso a nadie, soy considerada.

miércoles, 29 de abril de 2009

Las reflexiones de Lulú I

Amor a primera vista: Es cuando conoces a un chico, te gusta, pedís referencias a alguien que lo conoce y te dice

“no sé porque no probé, pero se comenta que la tiene muuuuy grande”



Ay el amor, el amor...











(No podía poner esto en el Facebook, pero tenía que decirlo :p )

jueves, 23 de abril de 2009

Eso te pasa por escupir para arriba

LuLú dijo...


Siempre me inspiraron una ira bastante difícil de dominar los psicólogos o estudiantes de psicología prontos a recibirse (estos son peores) fuera del ámbito laboral, en una reunión por ejemplo. Son los que no hablan pero observan toooooodooosss los movimientos del resto, no se pierden ningún comentario, los analizan sin importar que estos sean producto de una ingesta de alcohol desmedida que hace que la pobre victima baile arriba de una mesa al ritmo de un tema de Sabina mientras llora por su primer novia de los 14 años que lo dejó porque tenía granitos...

Creo en la psicología, hago terapia hace bastante y aunque mi psicóloga ya me quiso echar un par de veces sigo yendo porque me gusta, pero también trabajo en un lugar donde tengo mucho contacto con psicólogos fuera del consultorio, y tengo bastantes amigos o conocidos que estudian psicología, por lo que puedo dar fe que aunque como profesionales puedan ser brillantes, fuera de su ámbito laboral están todos locos los hijos de puta!

Después de está breve reseña y recordando como siempre que en mi otra vida debo haber sido terrible yegua y todas las que hice las estoy pagando en está, qué es lo peor que me podía pasar? Que me tocara una cuñada psicóloga recién recibida, y obviamente me tocó.

Y así fue como la cena familiar de anoche culmino con mamá de LuLú, papá de LuLú y LuLú en persona, con papel y birome en mano, dibujando una casa, un árbol y una persona mientas la señorita nos observaba atentamente, porque quería practicar. Obviamente después se tomo el trabajo de interpretar cada dibujo y la muy caradura oso decirme que mejor le lleve mis dibujos a mi psicóloga... Decí que me trajo un postre de vainillas que estaba increíble, sino le prohibía la entrada a mi casa para el resto del campeonato.

sábado, 18 de abril de 2009

Julieta dice...


Hoy es mi cumpleaños.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cortita y al pie VIII

LuLú dijo...




"Chicas Super Poderosas aceptémoslo, hacerse la tontita e irla de buenita, garpa"
*
*
*
*
*

martes, 7 de abril de 2009

Encuesta

A ver, necesito que me den su opinión porque cada vez me doy más cuenta de que estoy fuera de estado para ciertas cosas...

Supongamos que hay un señor intentando levantarse a una señorita, consiguió sacarle el msn por lo tanto va haciendole el laburo fino día tras día mientras ambos trabajan. Llega un momento en que la charla se disipa para otros lugares, no solo se centra en el chamullo, hablan de la vida entre otras cosas.

En esa amena charla que ayuda a combatir las interminables y aburridas horas de la jornada laboral, el señor que vive solo comenta que se compró un microondas y se acuerda repentinamente de que con la compra le regalaron un curso intensivo de 4 días para aprender a cocinar con microondas y comenta que pretende hacerlo...

La pregunta es la siguiente, el señor en cuestión:
a) está muy seguro de su masculinidad por lo tanto no cree este cursillo pueda influir en su viril imagen?
b) es un boludo a cuerda?
c) es una loka tapada?

miércoles, 1 de abril de 2009

Se dice, se comenta...

Que muchos hombres se llenan la boca diciendo que sus novias / mujeres les rompen las pelotas y que les gustaría tener al lado una mina independiente, pero... cuando encuentran una mina independiente, que no les está encima todo el tiempo, que es capaz de tomar decisiones por si misma y tiene una vida además de él, no se la bancan y se quedan con la rompe pelotas.
*
*
*
*
Chim Pun

lunes, 30 de marzo de 2009

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Hoy cumplo diez años
Por Fernando Peña


Hoy me siento un nene. Hoy me siento un adulto. Hoy cumplo diez años. Aunque hoy cumplo diez años siento que soy un hombre que cumplió con sus propósitos y logró sus sueños. Sí, Fernando, hoy cumplís diez años, por fin.
.
Nunca pensé que el jueguito preferido de la infancia me iba a llevar a cumplir diez años en los medios. Jugaba por teléfono haciendo voces. Jugaba a ser otra gente. Era una señora, un nene, un viejito, una francesita sensual (ésa la saqué de mi queridísima prima Clodie), un reo y una tana vieja (que copié de escuchar a la señora de Giadouru). No me gustaba jugar con los otros chicos, ni cuando era chico me gustaban los chicos. El jueguito era yo en el teléfono, yo conmigo, en mi mundo. Yo cuando no era yo, yo cuando era otros. Ése era el juego, mi juego preferido. Ese juego que a veces interrumpía mi madre cuando levantaba el teléfono de abajo y gritaba: “¡Todavía estás hablando por teléfono Fernando, cortá de una vez querés!”. Ese juego que provocaba saladísimas cuentas de ENTEL y otra vez el grito de mamá Malena al verlas: “¡Fernando, carajo, mirá lo que llegó de teléfono por tus putas conversaciones eternas, el mes que viene no te doy la mensualidad, te jodiste..!”.
.
Hoy cumplo diez años. Diez años hace que tengo un programa de radio propio. Diez años de no ser quien soy, y sin embargo soy más que nunca. Soy y no soy. Otra vez mi juego preferido, ser los otros, ser él, ser ella, ser nosotros, ser ustedes… Ser yo, sin ser yo. Por fin. Hace diez años que juego a este laberinto, a este trabalenguas. Hace diez años que hablo en serio. Hace diez años que hablo en broma. Hace diez años que hablan los demás por mí y hace diez años que hablo yo por los demás. Hace diez años que Dick dice atrocidades que me avergüenzan, hace diez años que La Mega o Roberto me hacen reír y a veces los detesto, hace diez años que Palito enseña lo que es ser un pibe que no tenía qué comer, hace diez años que Sabino enternece y da cátedra. Hace diez años que ellos hablan solos, por ellos mismos. Hace diez años que los escucho. Hace diez años que me escuchan. Hace diez años que Delia Dora de Fernández me metió en mi primer quilombo radial cuando la esperaba un grupo de oyentes en la puerta de la radio para putearla porque había dicho que este país era una mierda porque 30.000 desaparecidos habían sido pocos. Hace diez años que me entienden, que no me entienden, que me aman, que me odian, que están de acuerdo y que no están de acuerdo. Hace diez años que opinan, que opino, que hablamos de pelotudeces y hace diez años que filosofamos. Hace diez años que piden sangre o simplemente que aparezca un perrito. Hace diez años que ustedes, mis oyentes, denuncian pozos, semáforos que no funcionan, reportan el tránsito, y nos cuentan sus vidas. Hace diez años que me salen programas excelentes y programas que son un bodrio. Un programa de radio diario es difícil y me encanta, es fácil y lo odio. Hace diez años que tengo un compromiso social, un compromiso que a veces no soporto, que no aguanto. Hace diez años que a veces no quiero ir y a veces si no voy me muero, me falta el aire. Hace diez años que me encanta hacerlos reír, levantarles el ánimo y ayudarlos a enfrentar el día. Hace diez años que ustedes, mis oyentes, hacen lo mismo por mí. De nada y gracias. Gracias y de nada.
.
Hace diez años que juego con ustedes a mi jueguito preferido. Hace diez años que soy un bufón, un traidor, un genio, un boludo, un hipócrita, un mentiroso, una bestia, un irresponsable, un provocador, un maleducado malhablado y hace diez años que a veces doy con la palabra justa y en el clavo.
.
Gracias, Lalo. Gracias, Elizabeth. Gracias, Héctor Larrea. Gracias, Betty, siempre Betty… Elizalde claro; gracias, Mario Mactas, Víctor Hugo, Hugo Guerrero Marthineitz; gracias, Negro Veiga, hablando de negros… gracias, Quique, gracias, Lete, y me metí con los agradecimientos y cagué, la lista es eterna. En serio, no lo digo para zafar, es que no quiero quedar mal al divino botón y tengo más gente para agradecer que caracteres permitidos.
.
Gracias a mis oyentes, me encanta cuando me dicen: “Gracias por las mañanas”… y yo pienso “misión cumplida, pibe” y me respeto a pesar de todo lo que dicen que soy.
.
Hoy cumplo diez años y estoy emocionado como un nene. Anoche no pude dormir, era como cuando esperaba la llegada de Papá Noel… Estoy feliz y un poco angustiado también, no podía ser de otra manera. Me aterran los diez años. Me encantan los diez años… mmmhhh, no sé más qué decir en este momento… Si querés escuchar todo lo que no tengo para decir y todo lo que tengo para decir sintonizá hoy la 95.1 de 7 a 21. Maratón radial. Diez años… adiós… ah, una cosita más, perdón, gracias Milagros.
.
Silencio, bache, nudo, me voy a llorar en paz...
.

jueves, 26 de marzo de 2009

Fui Feliz

Julieta Dijo...



En mi lápida quiero que escriban:


"Julieta xxxxx xxxxxxxx, vio a Radiohead en vivo el 24-03-2009"
Gracias

domingo, 22 de marzo de 2009

Pros y contras

Ya empecé la facultad de nuevo
Contra: Ya estoy agotada y no tengo tiempo para hacer otra cosa que no sea leer sobre las malditas Finazas Públicas y el derecho tributario
Pro: El profesor es altamente inspirador para quedarse en clase hasta las 11 de la noche
Contra: Esta casado

Estoy sin Internet en el trabajo
Pro: Me voy a poner al día con todo lo que tengo atrasado
Contra: Voy a entrar en estado de abstinencia o largarme a llorar en cualquier momento

Toda mi familia está haciendo dieta
Pro: Ya debo haber bajado algún que otro kilo yo también
Contra: Quiero comer algo rico, mierda!

Empecé a tomar clases de Baile de Salón
Pro: Me encanta
Contra: La gente que conozco cada vez más seguido me dice que estoy loca

Descubrí que el Facebook sirve para conocer chicos

Pro: ehhh…
Contra: Los únicos con actitud que me invitaron a tomar algo vivían en Estados Unidos o no me gustaban
Conclusión: el Facebook sigue siendo una mierda







(Post robo, ya sé, ni se gasten en decírmelo)

miércoles, 18 de marzo de 2009

Hola Juli, te estamos llamando...

Un día con mi familia (vean de donde vengo)



- 7:15: Llamada de mi abuelo paterno: "Tu mamá me mando un mail que era para tu papá. Se confundió". Aha, son las 7:15, me estoy tomando el colectivo para ir a trabajar. Mi mamá vive en ooooooooooooooootra provincia y hace 22 años que está divorciada de mi papá. ¿Qué querés que haga yo?

- 7:45: Llamada de mi papá: "Juli, tu mamá le mandó el mail al abuelo, tengo los remedios que necesita, te los dejo en casa y los pasas a buscar, ¿si? ¿Le podés avisar?, yo estoy manejando..."

- 8hs: Entro al trabajo. Mensaje de mi mamá: "Juli, tu papá no me contesta el mail, ¿le pasa algo al teléfono?" No mamá, te confundiste y se lo mandaste al abuelo, ya arreglé, tiene tus remedios. "Ah, -me dice- ¿Y como hago?" Y como mierrrrrrrrrrrda vas a hacer???? Vivís a 700km, es obvio que te los voy a ir a buscar.

- 8:30hs: Llamada de mi abuela: "Juli, ¿sabés si tu papá puede atender el teléfono?) A ver, hace 2 años que no vivo con mi papá y no soy su apéndice, ¿le podés preguntar a él directamente? "No, mejor, si podés me haces el favor de llamarlo vos y si tiene mis remedios traérmelos? ¿Vos vas a la casa de él, no? Ahora te dejo porque se conectó tu mamá y quiero chatear con ella..." En ese instante, me aparece una ventana de mi abuela que me saluda diciendo: ¡Hola! P... (Nombre de la mamá de Juli) Abuela, estás chateando conmigo... "No answer"

-9:15hs: Llamada de mi tío (ex esposo de una de una de mis tías), taxista. "Juli, se subió al taxi A (ex esposa de papá recientemente) , me dijo que tu papá la engañó, que lo quiere arruinar económicamente, que le da pena no poder haberle sacado más cosas, que la novia nueva lo va a arruinar, que a que b que c que d que e que f" Tío, estoy trabajando, después hablamos. Te paso el número de mi papá si te querés seguir descargando...

-10hs: Llamada de mamá desde 700km: "Juli, no puedo apagar la cámara digital" Aha... sacale las pilas... "Ya se las saqué, pero ahora no prende, el manual está en inglés, ¿te podés meter en la página y leérmelo?" Mamá...estoy trabajando. Comprate pilas nuevas y probala y después me llamás si no funciona, si?

-10:30hs: Llamada de mamá que vive a 700km: "Ya le compré las pilas, pero no prende" Estás segura que las pusiste bien? " Siiiiiiiiiiiiiii te pensás que soy tarada!? No me hables mal!" Bueno mamá, después la veo.

-11hs: Llamada de mamá: "Juli... Estaban las pilas al revés, el chico de la casa de fotos las puso bien. Estuve chateando con tu abuela y me dijo que..." Mamá ESTOY TRABAJANDO"

-15hs: Llamada de mamá: "¿Cómo estás de la tos?" Y mal, voy a ir al otorrino. "Ah, para qué?" y para hacerme un papnicolau, para que carajo voy a ir si estamos hablando de la tos, a un otorrino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "Bueno, no me contestes así!" Bueno mamá, chau.

-17hs: Llamada de mi abuelo: "Juli, me explicas una vez mas como hago para guardar las conversaciones del msn?" Acordate, te lo arreglé para que se te guarden por default. "Ahhhhh y donde se me guardan?"

-19hs: Llamada de la abuela: "Juli, no quiero tener más fotos grupales en el msn, podés venir con tu cámara y sacarme fotos individuales y de paso me enseñás a cambiarlas?"

-20hs: Llamada de papá: "Juli, mañana le podés venir a dar de comer a los perros?


Duermo...


-7:10hs del día posterior: Llamada de la abuela: "Juli, ¿hablaste con tu papá?...





Y la historia se repite...



PD: quiero aclarar que la información es tristemente verídica, y que he omitido los llamados de amigas...)

viernes, 13 de marzo de 2009

Si queres rezar, rezá

LuLú dijo:
*
*
*
Alguna vez creo que les conté algo de mi abuela, ella es realmente es lo que se dice un personaje. Para algunos puede resultar adorable y para otros irritable. A mi me resulta irritable. No es que sea mala, para nada, es simplemente, cómo decirlo?... insoportable.

Para ella toodddooooo en la vida es un drama, su hobby preferido es sufrir y si no tiene motivos propios se los inventa. Uds. se preguntarán cómo es esto, simple, mira el noticiero, Crónica puntualmente, entonces cuando ve uno de esos tremendos titulares que dice algo así como “joven mujer fue violada, brutalmente golpeada y luego degollada en el barrio de Lanús” mientras muestran un cuerpo tirado en un baldío, tapado por una bolsa negra que no alcanza a cubrir el charco de sangre que sigue extendiéndose, ella automáticamente piensa que la mina esa soy yo y ahí puede empezar a sufrir tranquila. Una vez que empieza a sufrir (ojo que es un sufrimiento posta posta ehhh, con angustia y lagrimas incluidas), acto seguido empieza a rezar y a prender velas.

Ahora que más o menos les di el perfil psicológico de mi abuela, ya están en condiciones de comprender lo que me pasó está mañana.

Todos los jueves mi abuela viene a mi casa. Hace un par de semanas cuando vuelvo del trabajo me la encuentro tomando mate con mi mamá en el comedor. Me senté a compartir con ellas una suerte de mateada generacional y como en toda buena mateada, se charla. Cuál era el tema de conversación es irrelevante porque otra característica de mi abuela es que no escucha, no es que sea sorda, simplemente es que está tan metida en su elaborado mundo de sufrimientos que lo que está fuera de él le resulta indiferente, por lo tanto a cualquier tema de conversación le encuentra el costado peligroso por el cual ya puede empezar a sufrir por adelantado.

Abuela de LuLu: Cuando empezas la facultad de nuevo?
LuLu: En dos semanas
Abuela de LuLu: Y vas a ir a la noche?
LuLu: Y si... trabajo todos los días hasta las 6 de la tarde, muchas posibilidades de ir en otro horario no tengo
Abuela de LuLu: Es que a mi me da tanto miedo que andes sola de noche con todas las cosas que se escuchan! yo pienso que volves sola a las 11 de la noche, que te pueden hacer algo mientras estas parada en un semáforo (ya empezaban a aflorar algunas lágrimas de sus ojos), yo todas las noches le pido a Dios por todos Uds. para que no les pase nada...
LuLu (ya saturada): Abuela, a ver, si me tiene que pasar algo me va a pasar a las 3 de la tarde o a las 11 de la noche. Hace como 10 años que voy a la facultad y vuelvo por el mismo camino, a la misma hora y nunca me pasó nada. Espera para sufrir a que de verdad me pase algo, sino estas sufriendo al pedo y lo vas a terminar aburriendo a Dios pidiéndole siempre lo mismo, ya sabe lo que querés y si lo molestas mucho cuando de verdad lo necesites no te va a dar bola. Si queres rezar, rezá, pero pedile algo productivo por lo menos!
Abuela de LuLu (horrorizada aunque sonriente, mientras Madre de LuLu repetía sin parar entre estruendosas carcajadas “sos una hija de puta, ja ja ja” – extraño viniendo de mi madre, pero bueno... -): Y qué sería rezar por algo productivo?
LuLu: Y... no sé, pedile que me consiga un novio, ja ja ja!

Esta mañana (viernes, ayer fue jueves y vino me abuela a mi casa), aun dormida, mientras buscaba unos aros que combinasen con mi colgante hippon, veo sobre mi escritorio un paquetito extraño. No pudiendo resistir la curiosidad lo abro rápidamente y me encuentro una plaquita con un autoadhesivo que tenía una imagen...



...


...


...


Si si, era San Antonio
-
-
-
-



Cerrá que nos vamos!

miércoles, 11 de marzo de 2009

3 minutos, 26 segundos...

Julieta dijo...


Sigo con el tema anterior porque está consumiendo bastante de mi tiempo y pensamientos.

Les dejo un video que pasaron en "Palabras más Palabras menos" en TN el otro día. Es de Amnistía Internacional y presenta al actor Jeremy Irons con argumentos que me parecieron muy contundentes, muy bien presentados y muy bien resumidos en sólo 3 minutos y medio, acerca de la pena de muerte, o mejor dicho, en contra de la misma.

No encontré una versión subtitulada, asi que les dejo la traducción abajo.








Traducción

Hay muchos argumentos contra la pena de muerte. No es un impedimento contra los crímenes que castiga. Las sociedades que utilizan la pena de muerte, no tienen cifras de crímenes más bajas que los que no lo hacen. Cuando un país suprime la pena de muerte, no se hunde en el caos criminal.

Pero aunque pena de muerte redujera las cifras de crímenes, ¿sería entonces aceptable?


La pena de muerte apunta al económicamente perjudicado, a los que no puedan permitirse un buen asesoramiento legal, a los que no tienen voz en la sociedad. Hay un refrán en los EE.UU.: "El castigo capital significa que aquellos sin capital, son castigados". La estadística demuestra que ésoa es verdad.

¿Pero sería aceptable si la gente de todas las secciones de la sociedad fuera ejecutada?. ¿ Matar a un hombre rico, hace que matar a un pobre sea correcto?.


La pena de muerte es irreversible y da lugar a la muerte de inocentes.

Cuando alguien está muerto, un perdón retrospectivo es de poca utilidad para ellos y su familia.

Desde 1990 en China, la república democrática de Congo, de Nigeria, de Paquistán, de la Arabia Saudita, de Yemen y de los EE.UU., ha habido 51 ejecuciones registradas de niños delincuentes, algunos tan jóvenes como 14 años.

Pero aún si no matan a más inocentes o niños, ¿Es tolerable la pena de muerte?

La pena de muerte nunca es aceptable. Abusa de dos de nuestros derechos humanos más básicos. Cada uno tiene el derecho de vivir y nadie se debe ser sujeto a la tortura. La pena de muerte mata obviamente a la gente, pero también la tortura: físicamente por la naturaleza brutal de la ejecución, y psicológicamente forzando a los individuos a esperar para ser asesinados. Esperan a veces por décadas mientras que otros son conducidos a sus muertes. El horror de esta espera es inimaginable.

Los derechos humanos se llaman así porque se aplican a todos los seres humanos. Pertenecen todos nosotros por igaul. Un ataque contra estos derechos fundamentales dondequiera sea, es un ataque contra todos nosotros. El derecho a la vida es inalienable. No puede ser dado y no puede ser quitado. No importa cuan terrible sea un crimen, en un mundo lleno de incertidumbres, los derechos humanos son una línea claramente trazada. Una línea que divide lo correcto y lo incorrecto. Una línea entre el encarcelamiento y la ejecución.

Cada individuo que enfrenta la pena de muerte sin importar de lo que es acusado, aún es un humano.


A pesar de cuanto nos repugnen, a pesar de cuan ultrajados hayamos sido por sus acciones , a pesar de cuanto deseemos la venganza, siguen siendo seres humanos.

Pueden haber matado y torturado. Cruzaron la línea. Pero nosotros ¿realmente deseamos unírnosles?

martes, 10 de marzo de 2009

Se hizo justicia!

LuLú dice:


Estoy feliz, realmente feliz! Al fin se hizo justicia y alguien se acordó de nosotras, de las mujeres argentinas hartas de ver tetas y culos por la pantalla chica. Al fin alguien se dio cuenta que las mujeres somos seres sexuados y que nos calentamos con los hombres en bolas.

Quiero agradecer de todo corazón a los que idearon, producen y financian Valientes y me ponen a estos tres machos argentinos semi en bolas noche a noche en la pantalla, lo cual hace que me vaya a dormir con una sonrisa y pensando en todas las cosas lindas que les haría.
.
Señores de canal 13, sinceramente,
.
¡Gracias TOTALES!




jueves, 5 de marzo de 2009

Enjoy Silence

Julieta dijo:


Simplemente adhiero a lo dicho por M (una ramera) aquí e imploro también por el silencio de:



Sandro


Cacho Castaña (Acá hacemos más énfasis en el pedido)


Guillermo Francella


Moria Casán (digo, si desde los polarizados de tu auto, te aislas del mundo, tampoco opines sobre como "sanarlo", está bueno conocerlo antes).


Mike Amigorena (las declaraciones de este muchacho son impresentables, excepto que se publiquen en un diario de la época medieval).




Hay que cuidar las palabras. A algunas no se las lleva el viento.



(Para leer las declaraciones vean aquí)

martes, 3 de marzo de 2009

Descarga eléctrica

Lulú dijo:


Si hay algo que detesto en la vida es a esa gente que se hacen los buenitos, los dulces, los amorosos, esos que son re amables, que todo les cae bien y que encima hablan con voz finita. Les desconfío hasta el “buen día”. Son esos que con esa sonrisita angelical te la meten hasta la garganta sin decir agua va siquiera (a la puñalada me refería ehhh, no sean mal pensados) y ni se inmutan, siguen sonriendo.

Prefiero a la gente que si esta de mal humor pone cara de orto, a la gente que te dice directamente que no le rompas las pelotas porque no está de ánimos, a los que no se ríen de los chistes que no le causan gracia, a los que si no les caes bien ni te saludan, pero cuando te dan un abrazo podes estar totalmente segura de que es 100% sincero.

No creo que haga falta aclarar que mi perfil es el segundo, lo cual hace que siempre me digan cosas como “que mala onda”, “amarga”, “jodida” o “que hija de puta!!! No podesssssss!!” y siempre contesto lo mismo “soy mala y me encanta serlo” y la verdad es que es cierto, porque no es mala con maldad, vendría a ser una mala pero con sinceridad y para mi eso está bueno.

A qué viene todo esto? A nada, en realidad vino un proveedor que detesto porque es del grupo de los amorosos sonrientes y como cada vez que viene, no trajo ni birome ni carbónico y me lo pide a mi, tampoco se acuerda del número de CUIT ni la altura de la calle y me lo pregunta interrumpiendo mis profundos pensamientos y como no me puedo desgargar con el, me descargo acá, no les molesta, no?
A ver si nos entendemos, "Holaaaaaa!!! Pedazo de pelotudo, venís a cobrar, sabes que vas a necesitar algo para escribir y un carbónico, ¿¿por qué mierda no lo traes y encima esperas a que me siente para pedírmelo?? y tanto te cuesta traerte anotados esos dos números de mierda?? claaaaaaaroooooo total sabes que no te puedo re putear y aunque te ponga la peor cara de orto que hayas visto en tu vida te lo voy a decir, no?? sabé que te odio con todo mi ser, forro! "
Listo, ya me descargue y soy feliz de nuevo. Sigan con los suyo, yo voy a seguir con mis profundos pensamientos tranquila ahora.

jueves, 26 de febrero de 2009

Transición frustrada

LuLú dijo:
.
Ya se terminaron mis vacaciones, pero la verdad es que no me puedo quejar, vengo estirándola un poco así que es como si estuviera ahora en una suerte de transición entre la vida y la muerte o entre el cielo y el infierno. En realidad es entre las vacaciones y la vida real, que es más o menos lo mismo.

En el laburo no estoy haciendo absolutamente nada porque mi jefa no me deja. Si, tal cual, como leen, mi jefa no me deja porque se la pasa contándome todos los pormenores de su flamante viaje a Cuba. La verdad es que mucho no me interesa, pero como tengo menos ganas de laburar que de escucharla, está todo bien. Sigo usando todos los cachivaches hippones que adquirí en las vacaciones: colgantes varios, aros, pulseras, bolsos... no pegan ni con moco con los pantalones de vestir y los tacos altos, pero no me importa, es mi ultimo resabio de rebeldía hasta el año que viene. No me volví a poner el reloj por lo cual llego tarde a todos lados, pero tampoco es algo que me aflija mucho. Y la frutilla del postre es que mis viejos se fueron de vacaciones así que nadie me rompe las bolas en mi casa. Quedó mi hermano y el perro, pero gracias a Dios ya están bastante domesticados. Si, los dos.

Todo parecía andar sobre rieles, el destino final (el retorno a la rutina cotidiana) era inevitable, pero por lo menos el viaje venía teniendo su onda, hasta que en algún momento, todavía no entiendo cómo, mi cerebro me jugó una mala pasada y me cagó.

Conversación entre Hermano de LuLú, Amigo de hermano de LuLú que vamos a llamar Sr. N para hacerla más corta y quien suscribe (o sea LuLú).

LuLú (mientras preparaba la cena dirigiéndose a Sr. N): Te quedas a comer?
Sr. N: No, hoy no puedo, si me invitas vengo mañana
LuLú: Si dale, cuando quieras
Hermano de LuLu (dirigiéndose a Sr. N): Veni el Jueves que viene Srta. V (reciente nueva novia de mi querido hermanito, aun en período de prueba para determinar su aceptación por mi parte)
LuLú: Uyy si, dale! Venite que hago empanadas!
.
(¿?)
.
A ver, ¿se puede saber en qué mierda estaba pensando yo en ese momento? Porque no tiene explicación lógica alguna esto. Quien me manda a cocinar y encima empanadas, con el laburo que llevan, para cuatro personas, dos de las cuales comen como si se fueran a ir a la guerra y no fueran a volver a probar bocado en un año (pobrecitos! Siguen en edad de crecimiento los nenes). Encima le voy a cocinar a la nueva noviecita de mi hermano! Sigo sin entender en que estaba pensando, lo juro. Está en período de prueba, lo cual implica que ELLA tendría que esforzarse por caerme bien a MI y atenderme como si yo fuera una reina y ella mi súbdito a fin de que no le haga la vida imposible, no es al revés la cosa. ¿Estaría baboseándome con Gonzalo Heredia mientras me decían semejante atrocidad y yo accedía gustosa? La verdad es que no me acuerdo, pero la cosa es que ahora me voy a tener que poner a laburar como una boluda y voy a cagarme de calor con el horno, solamente por lo bocona que soy. Los tendría que haber enganchado para que me hagan un asado ellos a mi, maldición!!!!!!
.
Me tengo que retirar porque me están llamando para condecorarme como “La reina de las boludas 2009”, después subo fotos quédense tranquilos.


domingo, 22 de febrero de 2009

Después no digan que no les avisé

LuLú dijo:
.
.
Ayer como frutilla del postre de mis ansiadas vacaciones, que por cierto hoy se terminan: buuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!, me fui a la teatro a ver la nueva obra de Peña (¿qué raro viniendo de mi, no?). No se preocupen, no me voy a poner a hacer una critica teatral ni mucho menos (aunque lo podría hacer mejor que los pavos de Clarín o La Nación), primero porque no soy critica teatral y segundo porque no puedo ser muy objetiva con la cuestión, me encanta Peña así que también me gustó la obra, prefiero las que escribe él en realidad, pero de todos modos me gustó. El temita que me aqueja en este momento en si es otro, es algo que me llena de indignación y me genera unas ganas desesperadas de pegar un grito en medio de una sala de teatro repleta de gente, recontra re putear a muchos espectadores boludos, luego pedir disculpas a los actores y solicitarles amablemente que continúen con su trabajo.

Yo entiendo que algunos pasajes de una obra pueden resultar graciosos, que palabras como “concha”, “pija”, “orto” acompañadas de otras como “meter” y “chupar” cuando tenes 800 desconocidos a tu alrededor pueden causar nervios, incomodidad y risas, pero sinceramente, con una mano en el corazón o donde se la quieran meter, ¿es necesaria la carcajada extremadamente sonora e incluso el aplauso (¿?) que no permiten al resto de los espectadores compenetrarse en el dialogo de los actores y hasta ni siquiera poder escucharlo en algunas oportunidades?

¡Dejemos no joder! A mi también me causan gracia muchas cosas, y me río, pero no es necesario que todo el mundo a mi alrededor se entere de que algo tan común hoy en día como una puteada me acusó tanta gracia, ¿no se saben reír en silencio?

Más allá de que me parece una falta de respeto hacía los actores y el resto de los espectadores que están interesados en poder seguir el desarrollo de la obra, esas carcajadas desubicadas son algo tan molesto como escuchar el ruidito de los papeles de los caramelos que se están comiendo o el de los chicles con los que están haciendo globos hasta que exploten. ¿Me van a decir que no se pueden bancar una hora y media sin comer algo? ¡Somos grandes, che!

Si quieren hacer quilombo vayan a ver una obra de stand up, donde la participación del público a través de sus risas es necesaria, pero no una obra cerrada donde los actores NO interactúan con el público. ¿Tan difícil es distinguir una cosa de la otra?

No se sí se habrá notado, pero estoy indignada, porque no es la primera vez que me pasa, en realidad es algo que me hace salir puteando cada vez que voy al teatro, aunque la obra haya sido buenísima, porque siempre hay unos cuantos imbéciles de estos en la sala. Así que ya saben, si alguna vez van conmigo al teatro, están sentados a mi lado, en el escenario hay un puto lindo en pelotas, puteando, eso les causa gracia y se quieren reír, háganlo, ¿cómo no?, pero en silencio, porque de otro modo van a recibir un doloroso golpe de mi parte, en su cara o en sus entrañas, que les saque las ganas de expresar su divertimento en forma de carcajada sonora por el resto del campeonato. Ahhh me olvidaba, lo mismo ocurrirá si osan pelar un caramelo, abrir un chocolate o un paquete de galletitas. He dicho.

jueves, 19 de febrero de 2009

Resumiendo

LuLú dijo:

* Volviiiiiiií, aunque ya me fui de nuevo así que no esperen gran cosa. Me bajé del micro que me trajo de Bariloche y me subí a otro que me condujo a Rosario, así que se imaginarán que las dueñas del presente blog no van a poder postear nada porque están ocupadísimas, sacándole mano a todo el mundo, tomando mate y sol a la orilla del río.


* Bariloche es hermoso, lastima que fui con expectativas de “Bariloche viaje de egresados: sexo, drogas y Rock & Roll descontrolados” y me encontré con “Bariloche: Centro de jubilados de Pami” Me quería matar, pero igual la pasé muy bien. No hubo aventuras como las mendocinas pero afortunadamente nos hicimos amigas de un barman que alegró mis noches a fuerza de maravillosos Cubas Libres y Gin Tonics


* Ayer hubo cena blogger (lo siento Juli, tenía que decirlo así) y conocí a YZ, a V y a Diego, grossos los tres, bueno y Juli, que también es una grossa, pero ya la conocía.


* Ni en pedo voy a leer los 800 posts que tengo atrasados, perdón pero no pienso pasar mis últimos días de vacaciones adelante de una computadora, ya me iré poniendo al día.


* Ahhh el libro del Japonés ese, es lo más de lo más, altamente recomendable!


* Llegó Juli, así que adiósssssssss

martes, 17 de febrero de 2009

Pompitas

Ayer, mientras viajaba en colectivo, un limpiavidrios de una esquina porteña, me dibujó un corazón de jabón en mi ventanilla... Y no me digan que simplemente las palabras corazón y jabón juntas, no los derrite de ternura...

jueves, 12 de febrero de 2009

La caída

Desde ya les digo que caiga en el olvido cualquier resabio del post anterior en que hablaba de adultez y bla bla bla.

Ayer estaba en mi casa con Havaianas y decidí salir a comprar alimento suelto para mi perro.

Bajo en el ascensor, camino mi palier, salgo del edificio y a mitad de cuadra, noto que siento una fuerte incomodidad en mis extremidades inferiores...
Me pregunto:

-¿Que será?

Me respondo:

-No boluda no puede ser. Nooooo dejate de joder Juli, no, no puede ser eso

-Dale, por las dudas mirá.

-No, me da miedo, no quiero mirar.

-Si, dale mirá.

-No.

-Si.

-No!

-Si!.

-Bueno, miro...

Y ahí estaban, acusándome, convirtiéndome en la vieja de la que todos se ríen. Mostrando impunemente que soy una desequilibrada. Dejando expuesto que perdí la línea de la cordura. Tornándome ridícula. Provocando risitas de las adolescentes felices, bellas y simétricas. Volviendo hacia mi las miradas de los transeúntes distraídos...

Una ojota blanca y una negra, y la izquierda en el pie derecho y la derecha en el pie izquierdo.


Alguien que me sacrifique.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Disculpas

Y si, yo sé que tendría que escribir algo. Que Lulu dijo que los dejaba en mis manos y que su blogg se lo merece. Pero la verdad es que tengo un humor de perros hace ya bastante tiempo y no se me cae una idea graciosa ni en pedo.

Básicamente, y ni a mi me interesa leerme, pero lo comento igual, estoy ratificando que sufro del síndrome de la mal cogida eterna.

Estoy, por primera vez en mi vida, en un punto en el que me cuesta mucho trabajo encontrar un problema en mi vida.

Vivo sola, en un departamentito que me encanta con el perro más lindo del mundo, me llevo relativamente bien con mi papá por primera vez en 23 años, estoy terminanado una carrera que me encantaba, tengo un trabajo que me gusta, un novio que adoro...y sin embargo tengo un mal humor que me invade profundamente,

Para mi que es porque me desperté y me di cuenta de que era o estaba siendo adulta y la vida a dulta apesta, a pesar de tener muchas ventajas.

De golpe, vi que tenía la dificultosa tarea de tener que hacerme cargo de lo que soy y de lo que quiero, y de que no tengo ni la menor idea de ninguna de las dos cosas.

¿Me podrán hacer hipnosis para que lo descubra?

La verdad, estoy muy perdida. Si algún iluminado tiene respuestas serán bien recibidas.

Mientras yo escarbo en mi mente, la esperamos a Lulu con cariño para que rescate su espacio...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Inutilísima satelital

Hoy me di cuenta que soy una inútil para algo más, llegue a la conclusión de que soy inutilísima para hacer algo tan elemental y simple como comprar un libro. Porque comprar un libro no es algo tan fácil como uno piensa, no es entrar a una librería, agarrar el libro, ir a la caja, pagarlo y listo, definitivamente no. En el medio hay que hacer algo que para mí es extremadamente complejo: elegir el puto libro que uno quiere leer.

Mis complicaciones se pueden resumir de la siguiente manera:

1º No soy lo que se pueda llamar, una gran lectora, sí bien me gusta leer, la falta de tiempo me hace poder leer únicamente cuando estoy en vacaciones de la facultad, lo cual me lleva a terminar leyendo los libros que encuentro en mi casa, que vaya uno a saber de quién son, pero que con seguridad yo no fui a comprar. El problema de esto es que ya se me terminaron

2º Mi memoria es un asco, por lo tanto soy incapaz de recordar el nombre de ningún autor o titulo que me haya gustado. Les puedo llegar a decir todo el argumento de un libro, pero tengo una incapacidad increíblemente incorporada para recordar nombres, ni siquiera el de los personajes (si, un asco), lo cual hace que no pueda decir “ahh fulanito me gusta, busquemos algo de él”, y

3º Los que arman las librerías son unos hijos de puta! Es imposible encontrar algo sí no sabes que estás buscando. Hay millones de libros acomodados como el reverendo orto y que lo único que hacen es confundir más a la gente indecisa como yo.

Yo me acuerdo que generalmente cuando uno iba a una librería se encontraba con que las estanterías tenían cartelitos como “Psicología”, “Arte”, “Novelas”, que más o menos lo orientaban a uno en la búsqueda, pero ahora cambiaron los cartelitos orientativos por otros que dicen cosas como “Sudamericana”, “Planeta”, “ De la Flor”, que a mi no me dicen nada, bueno, en realidad sí me dicen por laburar en el rubro, pero no nada que me interese a la hora de elegir un libro. Por otro lado, encontrar un libro de cocina al lado de uno de astrología, seguido por uno de autoayuda y otro de política, me rompe soberanamente las pelotas.

Esta tarde me metí en una librería para comprarme algo para leer en las vacaciones, elegí una que tuviera mesas donde pudiera ver los libros directamente y no tuviera que andar por ahí con la cabeza de costado, intentando leer los títulos de los lomos de los libros; me da la impresión de que me va a agarrar tortícolis sí hago eso, por lo tanto prefiero evitarlo. Después de revisar todas las mesas me di por vencida y cometí lo que para los amantes de la lectura sería algo así como un sacrilegio, fui a buscar una vendedora para preguntarle qué me podía llegar a gustar (?). Ya que era incapaz de elegir algo por mi misma y era conciente de que mi elección iba a depender del gusto de una vendedora, busque una que parecía tener onda y la encaré con un “me podrás ayudar? Busco algo pero no se qué”. Ante la pregunta “cómo qué?” con cara de “otra boluda molesta más”, contesté con un “algo para leer en las vacaciones, que sea entretenido y ágil” Ahí salió la chica de pelos locos y tatuaje copado en la espalda a la búsqueda. En menos de 2 minutos tenía un arsenal de libros sobre un mostrador y a la loca con más ganas que yo de leerlos. “Este es muy divertido”, “este está muy bueno”, “este es re lindo” y así fue como finalmente conseguí algo que me haga sobrellevar las 22 hs. de ida y otras 22 hs. de vuelta a mis ansiadas vacaciones. “La conjura de los necios” (Me acorde de Free Rider, dónde se metió, alguien sabe?) y “Tokio blues” fueron los elegidos, espero que la chica de los pelos locos haya tenido buen gusto, o por lo menos parecido al mío.




Bueno, considerando que estamos a Jueves prácticamente ya y ni en pedo voy a volver a escribir algo antes del sábado, me despido, me voy de vacacionessssssssss!! Al finnnn!!! Intenten no extrañarme mucho, no se aflijan pero lamentablemente yo no los voy a extrañar a Uds. Los dejo en las manos de Juli, tratenmela bien (Tomás para vos en especial, portate bien!!!, no se peleen mucho, acuérdense que los que se pelean de chicos se casan de grandes :P ) Trabajen mucho mientras yo me rasco a dos manos en Bariloche, adiós!
-
Actualización: Ok, levanten todo que nos vamos... MI MAMÁ TIENE FACEBOOK!!!!!

sábado, 31 de enero de 2009

Una que me banque en todas

El otro día estaba extremadamente aburrida, cuando eso pasa me dedico a hacer estupideces realmente apreciables. Una mala combinación, sí las hay en este mundo, es el estado de aburrimiento extremo combinado con el Facebook (si! Otra ves el puto Facebook). La cosa es que después de hacerme amiga de Gonzalo Heredia, Luciano Castro y Mariano Martínez, seguí buscando entre los amigos de mis amigos gente conocida para hacerme amiga (no pierdo la ilusión de ser como Roberto Carlos) y entre tanta búsqueda me encontré con un bombonazo que conocí hace un tiempo, por quien morí de amor y les enfermé la cabeza a unas cuantas amigas hablando de él, aunque él ni siquiera supiera de mi existencia (y si, soy bastante boluda, todavía me compro buzos de Kitty y tengo amores platónicos, qué se le va a hacer?).

Para ponerlos en tema tengo que decir que, capaz sea un idiota, no lo sé porque nunca hable con él, pero es un morocho increíblemente bello. No creo que no haya muchas mujeres que fueran capaces de decirles que no sí este muchacho las invitara a hacer algo, de verdad que es un bombón. Volviendo al tema, una vez que me hice su amiga, aunque el señor siga sin saber que vivo en este planeta, como seguía aburrida, me dediqué al trabajo de inteligencia hurgando en su perfil. No me llamó mucho la atención ver que tiene 495 amigos (si, no exagero, 495), de los cuales 494 aproximadamente son chicas. Lo que si me llamó la atención fue lo que tenía escrito al lado de su nombre, en la frase esa para poner como en el msn donde muchos bobos ponen letras de canciones pedorras, fue algo que me dejó pensando mucho, decía:
“una que me banque en todas”.

Obviamente detrás de semejante “pedido” (?) aparecían unas cuantas señoritas ofreciendo amigas, mientras otros lo cargaban y le decían que eso era imposible y otras directamente se ofrecían a cumplir sus deseos por sí solas.

En lo que me dejó pensando es en dos cosas, por un lado. Cómo puede ser que un tipo que tiene 400 minas a su disposición no haya encontrado una que lo satisfaga? Es increíble y me tiró la moral al piso se los puedo asegurar, estoy cagada! Sí éste que tiene tanto para elegir no encuentra lo que quiere, me lleva a pensar que a mi que la ultima vez que sonó mi celular seguro que fue mi mamá para decirme que no me olvide de hacer algo, me va a costar un huevo encontrar a alguien que cumpla con mis expectativas. Pero por otro lado me hizo pensar en que, no sé cuales serán sus “todas”, pero al final, todos buscamos lo mismo, un compañero. Un alguien que nos banque en todas, y que sus todas sean las mismas que las nuestras, y eso cuesta un huevo.

Y si, cuesta mucho encontrar eso, porque se pueden encontrar personas con quien pasar gratos momentos ya sea mirando una película, o garchando, o charlando, o escuchando música, pero es muy difícil encontrar a alguien que tenga ganas de hacer todas esa cosas y a la vez quiera hacerlas con uno y cuando nosotros tenemos ganas de hacerlas. No digo que sea imposible, hay un montón de gente que encuentra a su compañero de emociones y viven felices para siempre, bueno, tampoco la pavada, me imagino que también aprenden a ceder en algunos aspectos sin que eso les joda y también son felices, como también hay otros que aprenden a conformarse con lo que encuentran, ceden en muchas cosas, en tantas que sus “todas” pasan a ser las todas del otro, lo cual después de haberlo experimentado, aprendí que es horrible.

En fin, a dónde quiero llegar con toda esta larga reflexión filosófica sobre el amor y la vida de a dos de sábado por la mañana? No tengo la más puta idea, capaz alguien tenga algo para aportar que este bueno, como capaz el muchacho no se refería a lo que yo estoy pensando y simplemente hablaba de una campera que le sirviera para todas las excursiones que planea hacer en sus vacaciones, vaya uno a saber, pero siempre está bueno pensar, sirve para conocernos más a nosotros mismos, lo cual también cuesta un huevo.

jueves, 29 de enero de 2009

Evolución / Involución... qué se yo!

Situación: Chica se pelea con Chico, ruptura amorosa, the end.

Antes: Chica se la pasaba llorando una semana seguida mientras escuchaba todos los temas que le hacían acordar a Chico, llamaba a todas las amigas quienes se sometían a escuchar a Chica hablar de lo maravillosa que era su vida con su ahora EX y lo infeliz que será de ahora en más porque su vida a partir de ese momento carecía de sentido, mientras Chica seguía llorando y las amigas la consolaban entre abrazos, pañuelos llenos de mocos y lágrimas, sabiendo que cuando ellas se peleasen con sus Chicos la otra haría lo mismo.

Ahora
: Chica llora sola en su habitación unas horas, al rato llama a las amigas, arreglan para salir a romper la noche ese mismo día, se emborrachan, se encaran a cuanto flaco se les cruza hasta que alguno le sigue la corriente y la lleva a algún lugar donde se la pueda coger, con suerte le pide el teléfono aunque no la volverá a llamar, pero así y todo Chica sale a unirse al club de las “basta de novio, viva el sexo casual


Interrogantes de LuLú: ¿en qué momento cambiaron tanto las cosas que yo no me enteré?

miércoles, 28 de enero de 2009

La previa

Los días previos a las vacaciones son realmente agotadores y estresantes, creo que uno debería tener 15 días para reponerse de los 15 días previos a las vacaciones y otros 15 días para reponerse del ajetreado año que pasó. Pensándolo bien así quedaría justificada la teoría de que es necesario un mes de vacaciones como mínimo y que se debe acabar con la farsa de los 15 días... (juro que no fui yo la que abrió ese grupo en el facebook, pero obviamente me sumé a él). En fin, en qué estaba? Ahhh si, en lo estresantes que son los días anteriores a irse de vacaciones, en especial sí una es mujer, porque es cierto, los hombres son más simples que nosotras para esto y jamás se le cruzarían por la cabeza las cosas que se me cruzan a mi en estos días. Se limitarían a meter un par de remeras, unas mallas y unas hojotas es un bolso de proporciones normales y se irían felices, lo cual, desde ya, no es mi caso.

Para cada uno las vacaciones tienen un sentido diferente, hay quienes las consideran el momento del año para descansar mientras otros las usan para descontrolar. Yo personalmente las uso para hacer cosas diferentes a las que hago durante el año, lo cual implica conocer lugares nuevos, gente nueva y hacer otro tipo de actividades (por eso me alejo lo más posible del topisimas playas de la costa Argentina). En esos 15 días me saco los tacos y los pantalones de vestir y me calzo la ropa deportiva y las zapatillas, pero aunque no lo puedan creer, aquí radica uno de mis principales problemas, ohhh si!

Creo que la ultima vez que usé un buzo tendría 10 años aproximadamente y los joggings que uso para el gimnasio están en condiciones tales que me da vergüenza donarlos a los cadenciados, sería una falta de respeto, así que ahí salí a comprarme ropa deportiva. Alguien tiene idea de lo difícil que puede llegar a ser conseguir un buzo en pleno Enero con 40º a la sombra? No voy a entrar en detalles que a nadie le interesan, solo me voy a limitar de decir que terminé adquiriendo un buzo con un enorme Hello Kitty en la espalda, por la módica suma de $120, que lo más probable es que no vuelva a usar nunca más en mi vida. Si, leyeron bien, HELLO KITTY! Era lo único que había, igual me parece que ahora entiendo por que me dicen que soy infantil...


El otro problema es que este año se me ocurrió la brillante idea de irme a Bariloche, un lugar hermoso si los hay, pero con el clima más choto del mundo. Un día puede hacer una temperatura considerable como para ponerse la malla, un short y una musculosa, y al otro puede nevar como sí nada, lo cual trae aparejado en exceso el “por las dudas”: Me llevo esto por las dudas que haga frío, me llevo esto otro por las dudas que haga calor, ese por las dudas que salga a la noche, y así hasta llenar una valija en la cual me podría meter yo adentro sin mayores problemas, aunque lo bueno es que a algún genio se le ocurrió inventar las valijas con rueditas que son lo más de lo más!

Hay un temita más para el cual voy a necesitar de vuestra colaboración... (quejosa, yo? Nahhh). El viaje en micro a este bello lugar consta de aproximadamente 22 horitas, por lo cual, además de un fibrón, voy a necesitar un buen libro para leer y no morir de un ataque de aburrimiento, ni que me asesine mi amiga por romperle mucho las pelotas antes de llegar a destino. Qué recomiendan? Nada de ciencia ficción, ni terror, ni novelas rosa de la edad media donde las boludas de las minas se enamoraban de los tipos que las habían violado ehhh.

Hay muchas cosas más que estresan en la previa a las vacaciones, pero la verdad que ahora no se me ocurren. Cuando tenga algo más de qué quejarme se los voy a contar, quédense tranquilos! (Ojo con lo que dicen al respecto que ya me van a extrañar cuando me vaya, aprovéchenme ahora)





Pd.: Se ve el cabezal? Porque yo no lo veo

sábado, 24 de enero de 2009

Fiebre de Todos los Días por la Noche

Hace 5 días que estoy encerrada en mi casa, con tos y fiebre. Lo de la fiebre, no es un tema menor. Primero porque soy una persona muy débil ante ella, tengo 37 y abrazo la almohada y lloro, es corto y sencillo. Segundo, porque no se me bajó nunca. Subió, pero nunca tuve menos de 37º y medio. Mi teoría es que dejé de ser humana, para pasar a ser un bicho de otra especie. Perdí la homeostasis, eso también puede ser, pero tengo mucha paja para andar chequeando el clima.

Un querido amigo me dijo que me estoy preparando para afrontar el recalientamiento global cuando ataque con todo, y me pareció una hipótesis muy divertida.

Desde que esta decadencia comenzó, me vi todas y cada una de las series de televisión que existen. Un día me hice un maratón de Lost con los que me quedaban grabados. Vi CSI New York, CSI Miami, CSI Las Vegas, pero como estoy tan boleada y pelotuda por la fiebre no aguanto una hora entera de atención, me quedo dormida y nunca sé quien es el asesino.

Películas también vi, pero “Tienes un e-mail” o “Junior” con Arnold Swarzeneger embarazado (alguien me explica a donde carajo iba el cordón umbilical de ese bebé, dónde estaba la placenta, donde el líquido amniótico??????????????), no elevaron demasiado mis ganas de vivir.

Una amiga de alma caritativa (¿?) me trajo una revista para que me entretenga: Cosmopolitan. Confieso que me he divertido muchas veces con esa revista, pero hace mínimo un año que no la ojeaba. La decadencia fue notoria. Hay notas como: “Que piensa él de tu cara de orgasmo”; “10 formas extremas para vengarte de tu ex” (que incluye por ejemplo enviarle un test de embarazo orinado por una amiga que sí esté embarazada.)

También encontré una revista de crucigramas, pero mi compañero de ruta decidió hacer los más sencillos y me dejó los más complicaditos, que con mi fiebre, no puedo resolver (y no, no soy tonta, estoy atontada.)

Saqué mis videojuegos (si tengo el Sega todavía) pero no me entra la ficha en mi tele de 14 pulgadas moderno. Así que chau Mario Bross.

Quise estudiar, pero se imaginan que si me quedé tildada con el cordón umbilical de Junior, no da para que entienda la paradoja democrática moderna.

Así que quiero que se sientan felices, felices de tener 36º, de ser humanos, de poder salir, de poder tomar helado, de poder fumar, da ir al parque, de entender una película, de no quedarse dormidos cada 5 minutos, de no tener la Cosmopolitan en la mesita de luz, de no tener un perro que los despierte a las lamidas porque se durmieron sin darle la comida... Sean felices. ¡Sean felices de no ser yo esta semana!

viernes, 23 de enero de 2009

Cortita y al pie VII

Ambientación: Señor casado se va de vacaciones son su mujer a unas playas paradisíacas y se la pasa boludeando con el Facebook todos los días...











"Ahora entiendo por qué a pesar de decir quererla tanto nunca te terminabas de ir de al lado mío"

martes, 20 de enero de 2009

Mi Buenos Aires querido...

Mediados de enero, Buenos Aires está hermosa gracias a que muchos de los que habitualmente se andan chocando por las calles porteñas entre trajes, maletines y mini faldas, se fueron a chocar entre bikinis, baldecitos, arena y niños rompe pelotas por las playas costeras, y afortunadamente nos dejan a los que nos quedamos acá a ésta bella ciudad lo suficientemente despejada como para poder caminar un viernes por la tarde por pleno micro centro lo más tranquilos.

Manejar por el centro es un verdadero placer, incluso tardo media hora menos de lo habitual en llegar al trabajo y eso es maravilloso. El calor jode bastante, pero los días son soleados y eso me pone de buen humor.

Pero como era de suponerse, no todo es color de rosa en este incipiente Enero...

Después del trabajo hasta que se hace de noche hay prácticamente unas 4 horas aprovechables en las que no hay que ir a la facultad ni estudiar y se podrían destinar a hacer algo productivo o simplemente alpedear un poco, el tema es que aunque uno esté con ganas de hacer algo se encuentra con que está más solo que Adan en el día de la madre porque todo el mundo está de vacaciones.

Realmente es un bajón tener ganas de hacer algo y no tener quien me haga la segunda, pero para ser sincera tampoco es algo que me quita el sueño. ¡Ojalá hubiera algo que me quite el sueño! porque lo peor de este Enero es que aunque el calendario indique que comenzó un nuevo año, para mi que tengo que esperar tres semanas más para salir de vacaciones, el año continúa y yo estoy A-GO-TA-DA! Encima, curiosamente, donde yo trabajo es uno de los pocos lugares en que el mes de Enero es uno de los meses más exigentes. Tengo mi escritorio repleto de carpetas y papeles, la maldita agenda esa del Outlook me interrumpe cada dos minutos con 800 ventanitas que se me abren sin parar y lo único que soy capaz de hacer es putear y tomar café a ver si me despierto pero no puedo arrancar, es prácticamente imposible.

El broche de oro es el puto cambio de horario que son las 9:30 de la noche y todavía es de día, así que con suerte ceno a las 11 y nunca termino en la cama antes de las 12, a pesar de que mi querido despertador sigue sonando a las 6, o sea que sigo durmiendo la misma cantidad de horas que cuando estaba en pleno apogeo facultativo, es de terror esto.

Estoy muy cansada, no doy más, aunque me quiera hacer la viva ya no tengo la energía de los 20, necesito vacaciones urgentes al punto que empecé a considerar seriamente la idea de buscarme un chongo con plata que me mantenga para así no tener que trabajar nunca más en la vida y dedicarme a pasear un Caniche Toy por los parques de un Country en Pilar y arreglar en jardín en los ratos libres.

Tres semanas, tres semanas... ya estoy tachando los días como los presos! Y después...



Bariloche esperame que ahí voy!!!!

viernes, 16 de enero de 2009

Limpiar o no Limpiar

Hombres: les tengo una pregunta sencilla dirigida a aquellos que viven solos.

Estando ya de novios,


¿Cuánto tiempo pasó hasta que dejaron solos en su casa a su pareja por unas horas prolongadas?


¿Cuál es el tiempo prudencial en esos casos para que la señorita limpie el baño putrefacto del caballero?


Necesito una respuesta para ver si agarro la lavandina o le toco el timbre al vecino para darme una ducha...

jueves, 15 de enero de 2009

Para ponerle un poco de onda a este caluroso Enero

Si hay algo que me gusta en la vida es descubrir grupos de música o cantantes nuevos, bahhh en realidad no son nuevos, no yo soy descubridora de nuevos talentos, generalmente son más viejos que la humedad pero yo no sabía de su existencia hasta que, en algún ataque de delirio extremo, a alguien se le ocurre pasar en la radio alguna canción de estas que me gusta, luego gracias a San Google me entero de cómo se llaman, porque con suerte anoté en mi mini agendita cómo sonaba el nombre y es ahí cuando invoco a mi Dios, el gran Ares, y adquiero toooooooddddooooos los temas de esta gente. Si ilegalmente y por una sola canción que me gustó, pero no digan nada. Así fue como me enamoré perdidamente de Jack Johnson y de los Righteous Brothers.

Hoy descubrí a She & Him y en lo que va del día escuché ESTE tema unas 10 veces y no me lo podía guardar para mi sola, así que mis queridos mártires que están laburando como ciervos como quien suscribe, háganme caso, tómense 3 minutos, escúchenlo y sean felices. Pueden bailar sí quieren también, o por lo menos menear alegremente sus cabezas. Que tengan un buen finde!

martes, 13 de enero de 2009

Donar o no Donar...

Hoy me dirigí a la sucursal de una importante cadena de supermecados. Luego de hacer la correspondiente cola, emiten mi ticket, el cual revelaba la suma $63.10. Entrego a la cajera un billete de $100 y una moneda de $0.10, pero ella, inconforme, se da vuelta y me dice:



Cajera: ¿querés donar los $0.90 para la fundación F?

Yo (con absoluta seguridad): No




¿Voy a arder en el infierno?

lunes, 12 de enero de 2009

Mensaje para Meg y Nicole

No creo que ni Nicole Kidman ni Meg Ryan lean mi blog, pero por capaz alguien que las conoce si y les puede avisar. Internet es un pañuelo y gracias al Facebook me enteré de la teoría esa de los 6 grados de separación, así que capaz mi mensaje llega a ellas gracias a alguno de Uds.

Lo que les quiero decir a estas dos señoras, es que por favor aflojen con el Botox!!!!!! No puede ser que se hayan hecho esos desastres en la cara, eran dos mujeres hermosísimas...











... pero ahora me dan miedo, en especial Meg. No me pude concentrar e imaginar cuantas cositas lindas le hubiera hecho a Banderas al mirar El novio de mi mamá es un ladrón, por miedo a que a esta mina le explotase la cara en cualquier momento y perdérmelo por estar distraída. Miren lo que es ahora:


Y así quedó la pobre Nicole...


Yo sé que los años no vienen solos y que ellas son lo que son gracias a su imagen, y me parece perfecto que se cuiden e intenten estar lindas, pero voy a insistir siempre en que me parecen muchísimo más atractivas las mujeres con años y arrugas, que las que también tienen años, se quieren sacar las arrugas y se desfiguran la cara pareciendo un extra terrestre camuflado.

En fin, aunque mi mensaje les llegue a estas chicas, me imagino que les va a chupar un huevo lo que yo pienso, pero por lo menos, díganle a Nicole que deje de hacer películas épicas porque no son para nada compatibles esos pómulos inflados y esos labios que pareciera que le salió un herpes o se pasó toda la tarde chupando naranjas, con los vestido y sombreros de la década del ´30, el arreo de vacas a caballo o la 2º Guerra Mundial. Por otro lado, como mínimo, reclamo un poco de respeto, no puede ser que pague una entrada, me coma tres horas adentro de un cine para ver una película para llorar, y que no se me caiga una puta lágrima porque esta estúpida, con esa cara plastificada, no me transmitiera ninguna emoción, ya que con la misma cara se reía, lloraba, y tenía el orgasmo del siglo.

A Uds. les parece que con esa cara da para la nueva Scarlett O´Hara? déjeme de joder! un poco de respeto a la audiencia señoras, por favor!









jueves, 8 de enero de 2009

La metamorfosis

Con el 2009, arrancaron eventos indescriptibles por su magnitud, grandilocuencia, espectacularidad y otros atributos de similares características: no señores, no es el rally Dakar, fue el encuentro FACE to FACE de dos grandes potencias en la ciudad de los buenos aires: Lulu y Juli.

Como dos agudas observadoras de la realidad que somos (¿?), sentadas en un bar durante el atardecer porteño no pudimos evitar percatarnos de la cantidad de señores que asediaban nuestras envidiables figuras (si el 2009 viene así, modestia 0), incluyendo un mozo que emitió frases poco felices, pero provocativas, cada vez que tenía oportunidad.

La pregunta es: ¿dónde están estos caballeros cuando una frecuenta un bar nocturno? ¿No salen? ¿La medianoche se lleva las frases que provocan mejillas sonrojadas al igual que se lleva las carrozas y nos deja un zapallos? ¿Somos nosotras que nos transformamos y perdemos nuestros atractivos? ¿Cambian los parámetros de atracción de acuerdo a la franja horaria? ¿Tendrá que ver con que el estar sentada en un bar un viernes por la tarde, charlando con una amiga, sin segundas intenciones, es más espontáneo y por ende resulta más atractivo?

No sabemos las respuestas a estas preguntas pero parece que, aún en el nuevo milenio, el hechizo de la cenicienta nos sigue acompañando.

martes, 6 de enero de 2009

Dale, dale, daleeeeee

Me llega un mail diciéndome que Fulanito quiere ser amigo mío en Facebook, en mi cabeza resuena la pregunta “quién mierda es Fulanito?”, vamos a ver. Entro a la página y resulta ser que tengo un amigo en común con este muchacho, así que en un intento de ser menos ortiva, lo admito como amigo.

Acto seguido entro a revisar el perfil del susodicho. Una de las pocas cosas buenas que tiene el Facebook es que antes de un primer “hola” siquiera, ya podes saber tooodooo de del sujeto en cuestión, desde su estado civil, pasando por perfil psicológico dependiendo de los grupos a los que se ha unido, hasta grupo sanguíneo, y lo más importante, si está bueno o no gracias a las fotos.

Antes de que termine el trabajo de investigación acerca del nuevo amigo, aparece en el msn una solicitud para admitir a este individuo y poder así entablar una charla amigable. Para todo esto ya te diste cuenta que el flaco algo tiene, porque no publica su estado civil pero tiene 358 fotos con la misma mina, abrazados, de la mano, a los besos y fotos pedorras semejantes, y de todos modos no está lo suficientemente bueno como para que este sea un detalle menor.

La charla que se da sería algo así:

Fulanito: Hola Lulú! Cómo andas?? Te acordas de mi? Soy Fulanito, amigo de Menganito, nos conocimos hace 8 años en Monte Chingolo?
Lulú (intentando controlar a la ortiva asquerosa que lleva dentro): mmm la verdad que no me acuerdo mucho
Fulanito: Bueno, entonces cuando quieras podemos encontrarnos, vamos a tomar algo, charlamos, anota mi número
Lulú: Bueno, algún día, me tengo que ir, chau!



Al día siguiente, a las 8:30 de la mañana


Fulanito: Holaaaaa! Cómo andas?
Lulú: Extremadamente dormida, prácticamente inconsciente
Fulanito: Qué pasó? Tuviste una noche agitada?

Lulú: No, es que es muy temprano todavía y dormí menos de 6 horas, así que imagínate como estoy
Fulanito: Hermosa como siempre

Neurona 1: “Holaaaaaa!!! Hace como 8 años que no me ves!!!”

Fulanito comienza a hacer un interrogatorio larguísimo con preguntas del tipo “dónde vivís?”, “dónde trabajas?”,ya estas trabajando?”, “a qué hora entraste?”, “a qué hora salís?”, cuyas respuestas consistían en una palabra cada media hora aproximadamente, hasta que vuelve al terreno pantanoso:

Fulanito: Bueno, podemos juntarnos a almorzar, o a merendar algún día, o a la noche que está más fresco.
Lulú: Bueno, algún día
Fulanito: Anotaste mi teléfono ayer?
Lulú: No
Fulanito: Uyy que mala! Y ahora como hacemos?
Lulú: No sé, la seguimos en otro momento porque ahora estoy con mucho laburo, chau.


Dejando de lado interrogantes retóricos, ya habituales en mi, que rondan en torno a “a todos los boludos me los tengo que cruzar yo?”, me pregunto (va tanto para hombres como para mujeres ehh), no se dan cuenta cuando no hay onda del otro lado? Alguien supone que va a conseguir algo bueno de otro alguien ganándole por cansancio? Debe haber de todo, sino calculo que los insistentes no aplicarían ese método, con alguien les debe funcionar, pero en lo personal me resulta muuuyyy molesto.

A ver, vamos a hacer un sondeo (dije hacer un sondeo, no sé por que lo asocian con seguir afanando con giladas, que cosa seria!) A Uds. les ganan por cansancio? A alguien le funcionó la insistencia aunque notaran que del otro lado no había feedback en un principio?








PD: Si me ven como no disponible en el msn es para evitar hablar con sujetos como este, no vayan a pensar que estoy muy ocupada trabajando

viernes, 2 de enero de 2009

Cortita y al pie VI

Por qué no nos habremos conocido antes de que te casaras, la puta madre!











(Antes de que empiecen, no hay ningún casado nuevo a la vista, ni retorno de viejos)